Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Silva Meluk: "Javier Álvarez estará a cargo del equipo"

El presidente del DIM afirmó que mientras se encuentre al nuevo técnico, Álvarez será el entrenador interino. "No he hablado con Leonel Álvarez", dijo.

Actualizado a
Silva Meluk: "Javier Álvarez estará a cargo del equipo"

El presidente de Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, habló en detalle sobre la salida de Hernán Torres como director técnico del 'Poderoso'. Aclaró que fue una decisión tomada entre la junta directiva y los dueños del equipo: 

"La junta directiva y los dueños consideraron que a veces las cosas tienen que hacerse de una vez y no darle largas al asunto. El 'profe' Torres se mostró triste y sorprendido por la decisión. Él no se esperaba algo así, pero entendió que hay decisiones que se toman en los negocios, y en una empresa como el Medellín", afirmó el presidente. 

También dijo que mientras se encuentra un nuevo entrenador, Javier Álvarez, gerente deportivo del equipo, asumirá provisionalmente el papel de entrenador: "Él hace parte del comité deportivo y conoce de cerca al equipo. Claro que no descarto que pueda asumir definitivamente el cargo, dependiendo de los resultados".

También descartó los rumores de la contratación de Leonel Álvarez: "Yo como presidente puedo afirmar que no he hablado con Leonel. Todo son especulaciones. Es una buena alternativa, porque es un técnico colombiano, con buenas capacidades y que actualmente no tiene equipo, pero no hemos tenido ningún contacto". 

Además, el directivo aclaró que a pesar de que los jugadores se mostraron sorprendidos por la decisión, ninguno ha manifestado la  intención de salir del equipo: "Hubo asombro, intranquilidad y tristeza. Los jugadores no querían que Hernán saliera, pero me reuní con ellos y ninguno me ha manifestado que quiera salir del equipo". 

Sobre las 11 de la noche del pasado domingo, el club en su cuenta de Twitter @DIM_Oficial en el siguiente comunicado:

"Hernán Torres no continuará como DT del #DIM. A él y su cuerpo técnico, gracias por respetar y dejarlo todo por esta camiseta. ¡Éxitos!".

A pesar de que el 'Poderoso' es cuarto en la tabla de posiciones con 31 puntos, lleva una seguidilla de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Además, en casa no ha conseguido los resultados esperados, y solo ha logrado cuatro victorias (La Equidad, Huila, Cortuluá y Patriotas).

Desde la jornada 14, ante los boyacenses, el DIM no suma de a tres puntos. La próxima jornada enfrentará a Millonarios en El Campín.