Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millonarios jugará cinco finales en menos de 20 días

Tres compromisos de Liga Águila en Bogotá y dos de Copa, uno local y otro visitante, son los partidos que tiene el equipo azul en el calendario de los próximos días.

BogotáActualizado a
Mayer Candelo, el capitán de los últimos clásicos ante Nacional
Colprensa

Los dos torneos del año en Colombia entran en la recta final: a la Liga le resta tres fechas de la fase regular, juegos que serán de domingo a domingo, y la Copa tiene dos fechas por delante de la ronda de grupos.

Pero analicemos por separado; primero la Liga. Millonarios tiene tres partidos, todos en Bogotá incluyendo el último que es el clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe en donde oficia de visitante. Estos encuentros son vitales para lograr el primer objetivo del año… estar en la liguilla final los play-offs.

Frente a Atlético Nacional

Tiene al frente a tres rivales inmediatos, que están por delante de él en la tabla, como lo son: el domingo a las 5:00 p.m. en el estadio El Campín frente a Atlético Nacional, el eterno rival y el club que en la tabla lo antecede con 29 puntos por 27 de los azules y faltándole un partido que disputará el miércoles frente a Equidad.

En los tres más recientes juegos en Bogotá el equipo verde ganó dos partidos y Millonarios uno.

1. Millonarios 2-3 Nacional (18 de febrero de 2012). Los goles del local fueron de Osorio Botello y Pedro Franco. Por el cuadro paisa anotaron Oscar Murillo (2) y Juan Fernando Quintero.

2. Millonarios 0-2 Nacional (8 de octubre de 2013). Goles de Francisco Nájera y Juan David Valencia.

3. Millonarios 3-1 Nacional (9 de febrero de 2014). Por el club embajador marcaron Dayro Moreno, Ómar Vásquez y Román Torres. Edwin Cardona anotó el descuento.

Frente a Independiente Medellín

El segundo rival de las tres finales de Liga será el Independiente Medellín, programado para la fecha 19 que se debe jugar el fin de semana del 9 mayo. El ‘poderoso’ es hoy tercero de la tabla con 31 puntos, ya prácticamente clasificado.

Los más reciente juegos entre estos dos rivales nos muestran cuatro enfrentamientos que se resumen en una victoria local, dos empates y un triunfo visitante. Haciendo la salvedad que una de esas igualdades fue el título de 2012 de Millonarios en donde el duelo se decidió con tiros desde el punto penal.

1. Millonarios 2-1 Medellín (28 de abril de 2012). Osorio Botello anotó en dos oportunidades, mientras que Felipe Pardo consiguió el gol del DIM.

2. Millonarios 1-1 Medellín (12 de diciembre de 2012). Wilberto Cosme por los azules y William Zapata empató. El partido se definió desde el punto penal (5-4).

3. Millonarios 2-2 Medellín (4 de agosto de 2013). Los goles ‘embajadores’ fueron de Harrison Otálvaro y Wason Rentería. En el DIM anotaron Yulián Mejía y Marcos Pérez.

4. Millonarios 1-4 Medellín (11 de octubre de 2014). Goles de Fernando Uribe, por Millos, y Javier Calle y Germán Ezequiel en tres oportunidades.

Frente a Santa Fe

El tercer y último rival del torneo en su fase regular es Independiente Santa Fe; el partido se jugará el fin de semana del 16 mayo. Este será el clásico capitalino 283 de la historia.

Desde el 2012 rojos y azules se han visto la cara en 13 oportunidades por Liga. Seis victorias para los azules, cinco para los rojos, dos empates, 17 goles para ‘embajadores’ por 15 de los ‘cardenales’.

1. Millonarios 2-1 Santa Fe (2 de marzo de 2014). En el cuadro local marcaron Ómar Vásquez y Luis Delgado. Por el rojo anotó Omar Pérez.

2. Millonarios 0-1 Santa Fe (31 de agosto 2014). El triunfo santafereño llegó gracias al gol de Omar Pérez.

3. Santa Fe 4-1 Millonarios (13 de septiembre de 2014). La goleada cardenal fue con tantos de Jefferson Cuero, Yerry Mina, Omar Pérez y Luis Carlos Arias. El único gol millonario lo marcó Andy Polo.

4. Millonarios 0-0 Santa Fe (14 de marzo de 2015).

Por la Copa Águila

Los dirigidos por Ricardo Lunari también tienen dos finales antes de terminar la fase de grupos de la Copa Águila. En este torneo clasifican a la siguiente ronda los ocho primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos, donde aspira a estar el cuadro ‘albiazul’.

La primera de esas finales será este jueves a las 8:00 p.m. cuando reciba en el estadio El Campín a Expreso Rojo, que es tercero de la tabla con los mismos puntos, pero con diferencia de gol -1.

El segundo partido decisivo está programado para el 6 o 7 de mayo ante el líder del grupo Equidad (7 puntos).

En esta copa Millonarios enderezó el camino la semana pasada al ganarle a Bogotá F.C. 0-2. Con ese triunfo el equipo quedó segundo del grupo G con 6 unidades.