Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín vs Junior

Macnelly conduce y el Junior sorprende al DIM en el Atanasio

El ‘10’ barranquillero puso las opciones de gol en el triunfo 2-1 e hizo lucir muy bien a su equipo en el Atanasio. Festeja el equipo de Alexis Mendoza.

MedellínActualizado a

La fiesta la puso Independiente Medellín con las 40 mil banderas que ondearon sus hinchas en el Atanasio Girardot, pero la celebración fue para Atlético Junior, que volvió a ganar de visitante después de un año y gracias a una buena noche de Macnelly Torres. Con un triunfo 1-2 el 'tiburón' rompió el hechizo, se afianzó en los ocho y le aplazó al DIM su clasificación en la Liga Águila I-2015.

De menos a más fue el primer tiempo, en el que dominó en local sin tener la contundencia que esperaba y con un Christian Marrugo que manejó el ritmo el partido. Pocas opciones claras generaron ambos equipos, pese a que ninguno renunció a su estilo ofensivo y de buen trato del balón.

En la fecha 17, el 'tiburón' tuvo sus momentos de lucidez con las intervenciones de Macnelly, pero la picardía y sacrificio corrió por cuenta de Jorge Aguirre, quien comandó algunos contragolpes con su velocidad y fue el primero en crear emoción con un remate que sacó el portero Ántony Silva.

Y mientras Jhersson Córdoba luchaba por controlar a 'Mac', en el DIM las intervenciones más claras pasaron por los pies de Marrugo, cerebro que -además de poner de cara al gol a Juan Fernando Caicedo- intentó abrir el marcador con remates de media distancia.

Al cierre del primer tiempo, por fin entraron en sintonía los dos delanteros del 'Poderoso', que habían estado muy erráticos. En una jugada que se inventó Juan David Pérez, Caicedo marcó su gol (44') y saldó una cuenta con Sebastián Viera, quien minutos antes le había sacado un balón que tenía camino de red.

'Mac' se inspiró

Luego del descanso, el equipo de Alexis Mendoza se acordó del trabajo que hizo hace una semana frente a Atlético Nacional y que lo llevó empatar el partido después de ir perdiendo 2-0. Así que con el mismo ímpetu salió a jugar, creció en su fútbol y rápidamente la dupla Macnelly-Hernández empezó a hacer estragos.

Aguirre puso el partido 1-1 con la complicidad de la defensa roja (55'). No reaccionó bien al cobro del 10 'tiburón', no apoyó a Silva después de su atajada y permitió que el rival tomara dos rebotes. Ese tanto llenó aún más de confianza al visitante. Y tras un gran pase de 'Mac', fue el propio Vladimir el que terminó de darle la vuelta al marcador.

Perder el balón e ir perdiendo 1-2, después de dominar gran parte del juego, descompuso al 'Poderoso' y al propio técnico Hernán Torres, quien terminó expulsado por reclamarle al árbitro Gustavo Murillo.

Y aunque al Medellín no le faltaron ganas, terminó metiendo a Junior en su campo y tuvo chance de igualar en una acción que perdió el mexicano Luis Nieves, no le alcanzó. Con una derrota dañó su fiesta y la opción de confirmar su clasificación.

El DIM tendrá que enfrentar en la próxima fecha a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Junior se medirá en Barranquilla con Deportes Tolima, luego de su heroico triunfo en Medellín que lo dejó con 29 puntos y cuarto en la tabla del Apertura.