Ante el Zenit, Bacca llega a su partido 100 con el Sevilla

Colombianos por el mundo

Ante el Zenit, Bacca llega a su partido 100 con el Sevilla

El goleador atlanticense será titular contra el equipo ruso por los cuartos de final de la Europa League. Bacca completa 42 goles desde su llegada al club español.

Colombia

El 10 de julio de 2013 se hizo oficial el fichaje de Carlos Bacca por el Sevilla; el colombiano era la sensación en la Liga de Bélgica con el Brujas, equipo en el que marcó 31 goles en dos temporadas. Bacca llegó a España por un valor de 7 millones de euros y con contrato de 5 años.

"No he visto mucho de él pero me han llegado rumores de que es rápido, que tiene un desmarque fuerte, que tiene calidad y mete muchos goles”, comentó Coke, defensa del Sevilla, al enterarse del fichaje del colombiano.

El primer gol de Bacca con los sevillistas lo marcó el 1 de agosto de 2013 en la tercera fase preliminar de la Europa League ante el Mladost Podgorica de Montenegro. El elenco dirigido por Unai Emery ganó 3-0 en el Sánchez-Pizjuán. El equipo terminaría coronándose campeón de la competencia.

En sus casi dos temporadas con el Sevilla (2013/2014, 2014/2015), el delantero de la Selección Colombia ha jugado 99 partidos: 67 por Liga, 27 en Europa League, 4 en la Copa del Rey y 1 por la Supercopa de Europa. Hoy ante el Zenit completará el centenar.

En cuanto a goles se refiere, el goleador tiene en su haber 42; 31 en la Liga, 1 en Copa el Rey y 10 en Europa League. Además, completa 19 asistencias.

Tres momentos históricos

Doblete al Real Madrid: El 26 de marzo de 2014, por la jornada 30 de Liga, Bacca anotó los dos goles con los que el Sevilla venció 2-1 al ‘todo poderoso’ Real Madrid. El equipo perdía con gol de Cristiano Ronaldo, pero el colombiano apareció a los 19’ y 72’ para darle vuelta al marcador.

Campeón de la Europa League: Este es el único título que el atacante ha conseguido a nivel internacional. El 14 de mayo de 2014, Sevilla se coronó ante el Benfica en Turín, Italia. La final se resolvió en la tanda de penaltis (4-2) después del 0-0 de los 120 minutos. Bacca marcó el primer penal de su equipo.

El nacido en Puerto Colombia terminó con 7 goles en la competición.

Mejor Jugador Americano de la Liga: El ‘9’ sevillista fue premiado por la Liga de Fútbol Profesional de España como el mejor jugador americano de la Liga BBVA de la temporada 2013/2014. Los otros dos jugadores que aspiraban a esta distinción eran Ángel Di María y Neymar Jr.

0 Comentarios

Normas Mostrar