Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James, segundo colombiano en llegar a semifinal de Champions

Cinco años pasaron. El primero fue el defensor antioqueño Iván Ramiro Córdoba, que en 2003 enfrentó al Milan y en 2010 al Barcelona.

MadridActualizado a
James sigue haciendo historia en España.
JuanJo MartínEFE

Pasaron cinco años para que un futbolista colombiano llegara a una semifinal de la Liga de Campeones.

James Rodríguez, que este miércoles superó los cuartos con el Real Madrid, será el segundo de los nuestros en jugar la penúltima fase del torneo de clubes más importante de Europa.

El anterior fue Iván Ramiro Córdoba, que en la temporada 2009-2010 la disputó con el Inter de Milan, que fue el campeón de esa edición.

En la serie contra el Barcelona, el defensor antioqueño jugó los últimos nueve minutos (ingresó por Daniel Milito) del partido de vuelta en el Camp Nou que perdió su equipo 1-0 (Inter clasificó a la final frente al Bayern Múnich por haber ganado 3-1 en la ida).

El mismo Iván Ramiro había jugado esta fase en 2003, cuando el Inter se midió al Milan, y la perdió (90 minutos en la ida y 90 minutos en la vuelta). 

El rival de James en la semifinal 2014-2015 (puede ser Barcelona, Bayern Múnich o Juventus) se conocerá el viernes en la madrugada de Colombia, en el sorteo que se realizará en Suiza.

Repasa el minuto a minuto del partido entre Real y Atlético.