Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Equipos chilenos y mexicanos son la inspiración goleadora de Páez

El delantero de Santa Fe ha marcado seis goles en la Copa Libertadores, tres de ellos a clubes de Chile y dos a uno de México.

Actualizado a
Equipos chilenos y mexicanos son la inspiración goleadora de Páez

Desde el día en que aterrizó en Bogotá y se vistió de ‘León’, Luis Páez empezó a buscar la manera de adquirir el ADN ganador del equipo que dirige Gustavo Costas. En pretemporada se ganó la confianza y un lugar en el once titular. Sus goles en los juegos amistosos fueron un abrebocas de lo que es su actuación en esta temporada.

Desde su primer reto, Páez mostró el deseo de ser un ganador. Su primer gol le entregó el título de la Superliga Postobón 2015 a los bogotanos, frente a Atlético Nacional -su exequipo- y por el que no festejó aquella conquista vestido de albirrojo.

Su ‘rugido’ inicial le sirvió para ganarse a la afición y para reconfirmar que su contratación no era simple casualidad, sino que en realidad sus características habían cautivado al cuerpo técnico. 

Le costó adaptarse a la altura de Bogotá (2.640 metros sobre el nivel del mar) pero aún así cada vez que el técnico lo envió a la cancha, él cumplió: en 14 partidos ha marcado 6 goles (1 en Superliga, 4 en Liga y 1 en Copa Libertadores). 

“Todavía me cuesta la altura, no es muy fácil adaptarse al clima de Bogotá, he hablado con varios de mis compañeros que no son de esta ciudad y me confesaron que les tomó casi seis meses este proceso, como fue el caso de Luis Carlos Arias. Espero adaptarme lo más rápido posible y poco a poco sentirme mejor”, afirmó el delantero. 

Páez marcó el tanto que abrió la cuenta en la destacada victoria albirroja 3-0 frente a Colo Colo en Chile. Recibió un pase de Luis Carlos Arias en el área, hizo una pausa para desmarcarse, se ubicó mejor, remató al arco por abajo, con colocación y potencia a la vez. Fue el golazo que dio inicio a la noche de ensueño del equipo en el estadio Monumental de Santiago de Chile y que abrió la puerta de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores

“El gol que marqué contra Colo Colo fue muy bueno para el equipo, para nuestras aspiraciones. Sacamos un gran triunfo en Chile en busca de la clasificación a octavos. Eso motiva para seguir haciendo las cosas de la mejor manera, paso a paso se van construyendo las cosas”, manifestó. 

Ese fue su primer gol en territorio austral, pero no el primero frente a un equipo chileno. De los 6 goles que ha convertido en el torneo continental, 3 se los ha marcado a clubes de este país: 2 cuando vestía la camiseta del Junior (a Universidad Católica y a Unión Española, en la edición de 2012). 

Ahora, ‘rugió’ con toda la fuerza del ‘León’ en la casa de Colo Colo, otro club chileno que cae frente a sus virtudes goleadoras. Páez adquirió el ADN victorioso y su nombre se destaca en las gestas ‘cardenales’. 

El atacante de 28 años también registra goles ante un club mexicano, pues con Junior le marcó en dos oportunidades al Chiapas en la Libertadores de 2011. 

Páez anhela repetir de nuevo un festejo de gol, esta vez contra Atlas de Guadalajara, en el estadio El Campín de Bogotá y vistiendo los colores del actual campeón de Colombia.