Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Carlos Bacca: "Me gustaría enfrentar al Brujas en semifinal"

El colombiano fue invitado al portal oficial de la UEFA en la antesala del juego de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Habló de su evolución como delantero.

SevillaActualizado a
Carlos Bacca: "Me gustaría enfrentar al Brujas en semifinal"

La página oficial de la UEFA destacó la transformación futbolística de Carlos Bacca, el delantero colombiano que este jueves buscará el paso a la semifinal de la Liga de Europa con el Sevilla.

"El delantero colombiano Carlos Bacca (...) no ha perdido ni una pizca de su ambición de volver a conquistar la competición, y más si existe la posibilidad de un duelo con su antiguo equipo, el Club Brugge KV, en las últimas rondas".

Así comienza el reportaje, del que se destacan los siguientes fragmentos:

Su evolución como jugador: "Yo creo que Emery es un entrenador muy exigente, que no deja que te relajes y que siempre trata de sacar tu máximo rendimiento. Y eso es lo que se ve reflejado. Algunas características diferentes de mi juego ahora son defender más y ser un jugador más importante a la hora de ayudar al equipo".

Otra clase de delantero: "Tenía un papel en los equipos que era simplemente el de marcar, pero llegué al Sevilla y me ha tocado otro rol. Una de las mayores fortalezas que tengo ahora es que tengo más juego, juego más de espaldas, puedo ir más a los espacios y tener más opciones de gol".

La Liga de Europa: "Yo creo que ganar la Europa League es algo muy importante, algo muy bonito. Significa mucho para el sevillismo ganarla tres veces. Es algo que nos genera ilusión. Estamos muy contentos de participar; pero no solo queremos participar. Queremos ser campeones".

Su exequipo: "Cuando estuve en el Brujas lo que faltaba era mentalidad. He hablado con los compañeros que están ahí, que jugaron conmigo, y me dicen que ha cambiado mucho. Por algo ganó la Copa (de Bélgica), por algo va primero en la liga y por algo está en cuartos (de Champions). No me sorprende eso porque tiene grandes jugadores, es un club grande en Bélgica y tiene un muy buen entrenador".

Posible rival: "Ojalá pasemos ahora ante el Zenit, que ellos pasen y enfrentarnos más adelante. Me gustaría enfrentarme al Brujas; volver al estadio, al Jan Breydel y recibir el cariño de los aficionados, que me tienen mucho aprecio. Y ganar. Sería algo muy bonito".

Objetivos: "Tengo la ilusión de ganar muchos títulos con el Sevilla. Tenemos la oportunidad ahora en Liga y en Europa League de estar peleando y estamos ilusionados. Ilusionados, pero con la mentalidad puesta en que podemos hacer las cosas bien, en que podemos trabajar para el equipo y en que podemos aportar para conseguir ese sueño que es otro título".

Revive uno a uno los tantos que ha marcado el delantero colombiano con el Sevilla durante esta temporada en España.

Carlos Bacca: "Me gustaría enfrentar al Brujas en semifinal"