Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Montoya hace podio en Long Beach y sigue líder de Indycar

El colombiano llegó en el tercer puesto de la tercera carrera de la temporada. La próxima válida será el domingo que viene en Alabama. Saavedra y Muñoz también en Top 10. Indy 500 en vivo

CaliforniaActualizado a
Foto tomada de jpmontoya.com
jpmontoya.com

En la primera vuelta perdió su segundo lugar con Scott Dixon y un par de giros más adelante cedió la posición con el francés Simon Pagenaud también del equipo Penske.

A lo largo de la carrera evitó arriesgar y esperó detrás de los puntero para asegurar el tercer lugar en el giro 55. Con el arrojo de siempre, acelerador a fondo y mano firme al volante de su Chevy, sacó del camino a Pagenaud en uno de los momentos más emocionantes de esta competencia pactada a 80 vueltas.

El francés lo atacó sobre el final pero su dominio del monoplaza le cerró las puertas a un sobrepaso. 

"Las cosas han cambiado desde entonces", declaró el bogotano en su regreso a este trazado que despegó su carrera como piloto internacional en 1999. Y así pasó. Más maduro, más reflexivo y midiendo con precisión sus ataques, completó su segundo podio en tres carreras. Un tercer puesto que lo mantiene como líder de la temporada con 119 puntos.

Otros dos colombianos terminaron entre los 10 primeros de la competencia. Carlos Muñoz fue noveno y Sebastián Saavedra cerró décimo su regreso a la categoría. Gabby Cháves llegó 16.  

La cuarta carrera será el domingo 26 de abril en el circuito permanente de Alabama de 2,3 millas de longitud.