Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional 2-2 Junior

Junior se lleva un empate del cumpleaños de Nacional

El Verde, que comenzó a festejar los 68 años de fundación y ganaba 2-0 en el primer tiempo, le dio vida al visitante, que consiguió el 2-2 gracias a Iván Vélez y Vladimir Hernández.

MedellínActualizado a

En la celebración anticipada de su cumpleaños 68, Atlético Nacional no solo se acordó de Juan Pablo Ángel y Alexis García, dos de sus grandes ídolos, a quienes invitó a la fiesta en el Atanasio para compartir con la hinchada y realizar el saque de honor.

También le rindió homenaje a un par de entrenadores que cambiaron su historia y lo hicieron grande: Francisco Maturana y Oswaldo Zubeldía.

En el primer gol del empate contra Junior apareció el legado del gran ‘Pacho’. Los dirigidos por Osorio construyeron una bonita jugada por derecha que tuvo como protagonistas a Alejandro Guerra, como asistente, y a Jonathan Copete, como finalizador. Asociación, inteligencia y fútbol colectivo. Así, como le gustaba a Maturana.

En la segunda anotación el invitado de honor al festejo fue Zubeldía y la jugada que dejó como recuerdo: la famosa ‘zubeldiana’.

Y, aunque el manual de dicha acción habla de dos cabezazos en el área antes del gol, la pelota de costado de Zeballos que Jonathan Copete le dejó servida a Francisco Nájera fue una manera de evocar la memoria de aquel técnico argentino que revolucionó el fútbol colombiano sentado el banquillo verde.

En el complemento la celebración se empañó con los dos goles del visitante, que tardó 60 minutos en reaccionar y romper las cadenas del dominio local.

El descuento lo marcó de cabeza Iván Vélez, quien regresó en forma después de la larga incapacidad que provocó su lesión, y el 2-2 lo firmó Vladimir Hernández luego de una asistencia de lujo de Macnelly Torres.

El cumpleaños número 68 de Nacional, que se consumará el próximo 30 abril, no empezó de la mejor forma: igualdad después de ir ganando 2-0 para completar dos partidos seguidos sin triunfos en casa y llegar a 26 puntos que ponen en riesgo el sexto lugar en la tabla.

Ahora, a cambiar el chip y pensar en el juego de Copa del martes contra Libertad.

El que sí se fue contento del Atanasio fue el Junior de Alexis Mendoza, que transformó una derrota cantada en un empate que sabe a victoria.

Ahora son 26 unidades y en el remate del ‘Todos contra Todos’ hay dos partidos seguidos en el Metropolitano (Tolima y Huila en las fechas 18 y 19, respectivamente) para sellar el tiquete.

Repasa el minuto a minuto del partido.