Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Hinchas de Nacional rinden emotivo homenaje a su Ángel

El club verdolaga inició la celebración de su cumpleaños número 68, que será el próximo 30 de abril.

MedellínActualizado a
Hinchas despiden a su Ángel
As Colombia

Hace cuatro meses le dijo adiós al fútbol profesional. Aún tenía mucho para dar, pero Juan Pablo Ángel decidió despedirse por lo alto. Colgó los guayos con el rótulo de tricampeón con Atlético Nacional y como subcampeón de la Copa Suramericana. Un final de carrera soñado para él y para toda la hinchada verdolaga.

Y para no dejar pasar por alto lo que vivió el último ídolo verdolaga, que inició y terminó su carrera en el equipo de sus amores, la barra Los del Sur le rindió este sábado un emotivo homenaje a su 'Ángel del Gol' en la Unidad Atanasio Girardot. "Agradezco por este acto genuino y espontáneo que tiene un significado tremendo para mi familia y para mí", expresó a su llegada el exjugador, que llegó en compañía de su esposa.

A su arribo, los cientos de hinchas que se concentraron en el Parque Banderas corearon por largo tiempo el nombre de ese ídolo que dio ejemplo de profesionalismo y que llevó muy alto al cuadro verde junto a Juan Carlos Osorio. "Miren, miren que locura. Miren, miren que emoción. Ese es Juan Pablo Ángel que llegó al Verde para ser tricampeón", le cantó la afición durante el acto.

Los hinchas que le entregaron presentes al goleador le recordaron algunos de los momentos más sublimes con Nacional, entre los que figuran ese gol que les permitió celebrar en 1994 un título ante Independiente Medellín. Además, le agradecieron por regresar y "ser ejemplo de ídolos como Stefan Medina y Jéfferson Duque".

Ángel, que llegó enfundado en su camiseta marcada con el número 9, supo corresponder al agasajo. "Primero fui hincha que jugador. Y sabía qué se necesitaba para jugar en Nacional. No es sólo besar esta camiseta. Es transpirarla y enaltecerla. A donde fui a jugar y a representar a mi país, siempre llevé en mi pecho estos colores", dijo emocionado el paisa.

En el homenaje, exjugador también aprovechó para agradecer a la afición por el papel que jugó en su retorno a Nacional. Fueron los hinchas los que propiciaron que Ángel dejara la MLS, para "cumplir el sueño de ser campeón" otra vez.

"Sólo tengo gratitud por todo lo que hicieron. Sin ustedes mi regreso no hubiera sido posible. Siempre me inquietó poder llenar las expectativas y no avergonzarlos de algo en la cancha", comentó Juan Pablo, quien recordó que en sus años de infancia también fue barrista: "Soy hincha desde pequeño y estuve en la tribuna alentando. Por eso soñé con escribir mi nombre en la historia de este equipo".

Después de sentidos discursos y la entrega de pendones, camisetas, cuadros, placas, retratos y replicas, Ángel cerró el acto con su ojos aguados y una reverencia para los hinchas que siempre ponderaron sus acciones. "Quedo sin palabras. Nunca esperé este homenaje. Los quiero mucho y siempre estarán en mi corazón", finalizó el último gran ídolo de Nacional.

Inició el festejo

Antes de recibir a Ángel, Atlético Nacional convocó a su afición para empezar oficialmente la celebración de su cumpleaños número 68, que será el próximo 30 de abril. Música, juegos rifas y la apertura de la 'Fan Verdolaga' fue parte del menú del que pudieron disfrutar los asistentes a la Unidad Atanasio Girardot.

La presencia de Alexis García, ídolo verdolaga y campeón de la Copa Libertadores en 1989, fue lo más destacado dentro de la celebración, que tuvo a todos los hinchas cantando en diferentes versiones el Pregón Verde y coreando las canciones compuestas para revivir cada momento glorioso del 'Rey de Copas'. "Es impresionantes esto. Tener a los hinchas reunidos para celebrar el cumpleaños. Para mí es poder hacer parte de la historia de este club", dijo el DT.

Antes del partido frente a Atlético Junior, con una banda en vivo y la alegría que todos los asistentes, se cerró la actividad con la que inició el festejo del cumpleaños del club más ganador de Colombia.