Castellanos: “Cali tiene talentos que no se pueden descuidar”

Santa Fe

Castellanos: “Cali tiene talentos que no se pueden descuidar”

El arquero de Santa Fe aseguró que aunque el rival cuenta con delanteros efectivos, lo realmente importante será mantener el estilo de juego.

Con un gran envión anímico regresó Independiente Santa Fe de su ‘mini gira’ por Brasil y Chile por compromisos de Copa Libertadores, aunque en su primer duelo recibió un golpe fuerte al caer 2-0 con Mineiro, se repuso y en una noche de ensueño goleó 3-0 a Colo Colo en Santiago.

Este último partido reconfortó a los integrantes del equipo ‘cardenal’, que fieles a su estilo de juego, con presión alta, eficiencia ofensiva y eficacia en defensa, lograron los tres puntos, acomodarse en el primer lugar de la tabla del grupo 1 y quedar a una unidad de la clasificación a octavos.

La impecable actuación frente a los colocolinos motivó a los bogotanos, que ahora deberán retomar la competencia local y buscar la clasificación anticipada a los cuartos de final de la Liga Águila I-2015.

El reto para el actual campeón de Colombia será ante el Deportivo Cali que dirige el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien se caracteriza por la pasión con la que vive y disfruta el fútbol, por la mentalidad ganadora que le imprime a sus dirigidos y por la efectividad con la que cuentan sus delanteros.

“Enfrentamos al Cali y esperamos hacerlo de buena manera, acceder a los puntos, hacer respetar la condición de local y llegar al umbral que tenemos estipulado para lograr la clasificación”, afirmó Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe.

“Todos conocemos al ‘Pecoso’, sabemos de sus capacidades, lo que hace, cómo son sus equipos, cómo siente y vive el fútbol. Debemos ser muy cautos porque sabemos de la capacidad que tiene desde el banco para impregnar cosas a su equipo”, señaló el arquero ‘cardenal’.

El guardameta del equipo  es consciente de la efectividad del Deportivo Cali, conoce y tiene claras las virtudes de los integrantes del equipo del ‘Pecoso’ pero aseguró que para triunfar dependen de su trabajo.

“Ante el Cali debemos ser leales a nuestro estilo. Lo que hicimos en Chile es una muestra de esa lealtad, un equipo rápido, atento, que presionó alto, con un despliegue físico importante y creo que si se hace eso y de manera consecutiva, tienen que preocuparse más de nuestra capacidad que nosotros de ellos”.

Además, agregó: “Cali tiene elementos importantes que no se le pueden descuidar pero estamos enfocados en acentuar nuestras cosas positivas para de esa manera acceder a los resultados que queremos”.

Castellanos prefirió no hacer referencia a los delanteros que brillan por sus goles en el conjunto vallecaucano. Harol Preciado (10 goles), Rafael Santos Borré (7) y Miguel Murillo (5), quienes han marcado el 75 por ciento de las anotaciones del conjunto ‘azucarero’, pero sabe que a la hora de tenerlos enfrente deberá contener su capacidad goleadora.

El arquero nortesantanderano es uno de los de mejor rendimiento de fútbol colombiano, ha actuado en nueve partidos y tan sólo ha recibido cuatro goles, siendo uno de los más sólidos con un promedio de 0,4 anotaciones por juego.

Entre tanto, Deportivo Cali es el equipo más goleador del campeonato, ha marcado 29 tantos en 15 jornadas. Para un promedio de gol de 1,9 por partido.

Este domingo a las 5 p.m. en El Campín, se enfrentan dos equipos efectivos, Santa Fe sólido en defensa y Deportivo Cali contundente en ataque.

0 Comentarios

Normas Mostrar