Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Médico de Zúñiga explica lesión y su futuro en Copa América

En entrevista para el programa El Alargue, Germán Ochoa descartó una nueva ruptura muscular. Pide más minutos en el terreno de juego.

ColombiaActualizado a
A pesar de la nueva lesión, el médico Germán Ochoa descartó ruptura muscular y aconsejó jugar breves periodos de tiempo.
EFE

En dialogo con Caracol Radio, el especialista en medicina deportiva analizo la actual situación médica de Camilo Zúñiga, una lesión que lo ha tenido fuera de las canchas durante meses y otra que recientemente resintió su rodilla derecha previo al comienzo de la Copa América en la que rodará el balón en menos de 59 días.

Médico de Zúñiga explica lesión y su futuro en Copa América
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia

Actual situación: “Recientemente Camilo tuvo una tracción contratación de su pierna izquierda, la otra rodilla que no está operada, tuvo un tirón de sobre el recto anterior del cuádriceps del musculo anterior de la rodilla izquierda. En su club hicieron un trabajo de calistenia escasa lo que hizo provocó un tirón de su muslo izquierdo, un susto natural que fue atendido pertinentemente descartando un desgarro importante, sin ruptura fibrilar y muscular. Camilo no viajará a Alemania con el resto de sus compañeros y se quedará en Italia haciendo rehabilitación, fisioterapia lo que resta de la semana”.

Participación en Copa América: “Pienso que se necesita que el jugador necesita más participación en competencia haciendo fútbol con sus compañeros o ingresando algunos minutos en partidos de liga. Esperemos que el técnico nuevo que llegue a su equipo lo tenga en cuenta y le dé la oportunidad para comenzar a jugar, Camilo necesita confianza para que pueda ser inicialista desde el arranque de los partidos y el profesor Pékerman lo vuelva a convocar”.

Gradual recuperación: “Eso depende de varios factores y de los rivales que se encuentre en su camino. Camilo es un jugador interesante para cerrar los juegos, tiene características de asocio con sus compañeros, enfría el juego que es lo que necesita un técnico para cerrar el partido, podría ingresar al minuto 28 o 30 minutos del segundo tiempo. No obstante también podría abrir el juego para que muestre sus virtudes técnicas para darle volumen de juego a su equipo. Finalmente, cada técnico tiene su forma de interpretar los partidos, lo importante es que Camilo reciba minutos en el campo porque ya está en condiciones de hacerlo”.