Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Borja: “A Colo Colo lo presionarán por la victoria"

El delantero de Santa Fe está convencido de que los hinchas pueden imprimirle una presión extra a Colo Colo y este es un factor que puede beneficiar a los bogotanos.

ChileActualizado a
El delantero confía en la victoria en Santiago. Aprovechará la presión que tiene Colo Colo como favorito del Grupo 1 de la Libertadores.
Felipe Rincón

La idea que se juega una final ante Colo Colo este miércoles, en el estadio Monumental de Santiago de Chile en la fecha 5 del grupo 1 de la Copa Libertadores, se ha contagiado en Santa Fe. Los directivos y el plantel lo afirman con insistencia en sus declaraciones. No hay ni uno solo que no haya mencionado la palabra final para describir este duelo, decisivo en las aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

“Con un triunfo quedamos a un paso de la clasificación, porque los demás rivales se quitan puntos entre sí. Esperamos estar bien, estamos mentalizados en ganar y en clasificar, así que vamos a salir con las pilas puestas porque es un partido decisivo, es uno de los más importantes y, como dice el técnico Gustavo Costas, es una final”, aseguró el delantero Miguel Ángel Borja, alternativa del entrenador en el frente de ataque.

Dentro del grupo solo hay un objetivo: ganar. Luego de la derrota 2-0 en su visita a Mineiro, el margen de error es mínimo para los bogotanos y así lo entendieron cuerpo técnico y jugadores, que de inmediato pasaron la página y concentraron toda su atención en preparar el juego frente a Colo Colo.

“Nos jugamos gran parte de la clasificación en este partido, esperamos dar el ciento por ciento y estar a la altura del compromiso. Los juegos de Libertadores son complicados. En Brasil noté que son cerrados y en los que hay solo una o dos opciones de gol. Lo fundamental es estar concentrados atrás y saber que hay que aprovechar la oportunidad que tengamos para anotar”, afirmó el delantero.

El ánimo del equipo es optimista, se sabe que la clasificación depende de sí mismo y que este partido será definitivo para dar un paso decisivo hacia la meta. Aferrado a su estilo, a su esquema y a las indicaciones del técnico Costas, Santa Fe busca aspectos del rival a los que puedan sacarle provecho.

“Colo Colo está de local y nosotros podemos jugar con eso, por momentos su afición los va a presionar por la victoria y eso nos va a ayudar para que se desesperen. Esperamos estar bien acoplados atrás y ganar con los jugadores rápidos que tenemos arriba”, manifestó el atacante, con experiencia internacional en su paso por Olimpo de Argentina y Livorno de Italia.

La sentencia final de este pensamiento colectivo de Santa Fe antes de enfrentar a Colo Colo la dio el presidente del club, César Pastrana. “Somos conscientes de que nos jugamos todo, es una gran final y hay que demostrar por qué estamos en la Copa Libertadores”. Así como lo dice el directivo, así lo ha asumido el grupo.