Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Molestia en Nacional por cambio en la fecha ante La Equidad

También hay preocupación por la salud del médico del club Hernán Luna, quien fue impactado por un bus cuando se desplazaba en bicicleta.

MedellínActualizado a
Nacional tendrá una maratón de partidos en las próximas dos semanas.
Colprensa

En Atlético Nacional, después del par de triunfos reconfortantes, dos noticias no cayeron de la mejor manera. La primera está relacionada con un nuevo aplazamiento del partido frente a La Equidad, correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila I-2015. Y la segunda con el accidente que sufrió el galeno Hernán Luna, integrante del departamento médico del club.

Sobre el cambio en la fecha del choque en Bogotá con el equipo 'asegurador', que estaba pactado para mañana miércoles y que por temas de seguridad fue reprogramado para el 23 de abril, hay preocupación porque Nacional ahora tendrá que afrontar cuatro partidos en menos de 10 días.

Según lo explicó el gerente de desarrollo deportivo y planeación del club verde, Víctor Marulanda, la Dimayor no tuvo en cuenta que Nacional se encuentra en dos competencias y como alternativa para jugar ante La Equidad sólo planteó dos fechas: el jueves 16 abril o el jueves 23 de abril.

"Hay un tema de reglamento que deberían revisar. No se tiene en cuenta", dijo el dirigente en alusión a la norma que dicta que entre un partido y otro deben haber al menos 72 horas de descanso.

El conjunto que dirige el técnico Juan Carlos Osorio, que este martes está descansando, tendrá que prepararse para encarar los siguientes juegos:

- Sábado 18 de abril (8:00 p.m.): Nacional vs. Junior

- Martes 21 de abril (8:45 p.m.): Nacional vs. Libertad

- Jueves 23 de abril (8:00 p.m.): La Equidad vs. Nacional

- 25 ó 26 de abril (hora sin definir): Alianza Petrolera vs. Nacional

Médico Luna, con fracturas

Cuando se desplazaba en bicicleta para su lugar de residencia, el galeno Hernán Luna "salió disparado y chocó de frente" con un bus que hizo un giro inesperado. Aunque se encuentra estable y su pronóstico es totalmente alentador, el impacto le provocó una fractura en la cabeza del húmero (se partió en cuatro partes) y una fractura en el codo.

A Luna, quien desde anoche se encuentra hospitalizado en la Clínica las Américas en Medellín, le realizarán mañana miércoles una cirugía en ambas articulaciones. Dependiendo del éxito del procedimiento le fijarán el tiempo de incapacidad, que inicialmente es de tres semanas.