Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Por qué Equidad-Nacional y Millos-Alianza el mismo día?

Para el miércoles están programados los dos partidos aplazados de Liga Águila, pero por temas de logística y seguridad uno de ellos se disputaría el jueves.

BogotáActualizado a
Millos y Nacional se enfrentan en Bogotá en la fecha 18 de la Liga Águila.
Colprensa

¿Por qué Millonarios y Nacional juegan el mismo día en Bogotá, conociendo la fuerte rivalidad que existe entre ambas hinchadas?

Esa es la pregunta que se hacen hoy muchos aficionados y periodistas, luego de que la Dimayor programara los partidos de ambos clubes para este miércoles 15 de abril en distintos escenarios de la capital colombiana.

A las 6:00 de la tarde Nacional enfrentará a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, en el juego aplazado de la novena fecha; mientras que a las 8:00 p.m. Millonarios recibirá a Alianza Petrolera, en El Campín, en el compromiso pendiente de la jornada 15.

La preocupación tiene que ver con los posibles encuentros y enfrentamientos que se puedan presentar entre hinchas de ambos equipos antes y después de los partidos en los barrios, calles y transportes de servicio público y masivo, como TransMilenio. 

"No es adecuado que ambos clubes jueguen el mismo día, porque a nivel de localidades la movilización de hinchas es compleja. Son muchos factores que influyen", manifestó en su cuenta de Twitter Alirio Amaya, quien trabajó en el programa Goles en Paz y ha estado muy ligado a la problemática de las barras futboleras.

Lo curioso del tema es que inicialmente el duelo Millonarios-Alianza estaba programado para el martes 14 de abril, pero luego se decidió trasladarlo para el miércoles.

¿Cuál fue la razón? La primera versión que se manejó es que la modificación obedecía a que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte no podía prestar el estadio El Campín para el martes, sin embargo una fuente del IDRD le comunicó este lunes en la tarde a AS Colombia que dicha información "es falsa".

De hecho, la misma fuente le adelantó a este portal que el IDRD le propuso a Equidad y Nacional que el partido se dipute el jueves en el estadio El Campín, escenario del juego entre Millonarios y Alianza Petrolera, que sí está confirmado para el miércoles en la noche. 

Un tema complejo porque a última hora Equidad quiere jugar en el estadio de la calle 57 luego de que se decidiera que el partido ante Nacional se va a jugar el jueves 23 de abril.