Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James Rodríguez y la deuda pendiente ante el Atlético

Este martes, en Champions League y ante el Atlético, enfrenta sus partidos más importantes como jugador del Madrid. El colombiano no ha podido vencer al equipo del 'Cholo'.

Actualizado a
James Rodríguez y la deuda pendiente ante el Atlético
ASTV

Grandes actuaciones, debut goleador, derrotas, empate y una fiesta son el resumen de los clásicos madrileños de James Rodríguez. Desde que llegó al Real Madrid, el colombiano todavía no sabe lo que es vencer al equipo del 'Cholo' Simeone. Es la deuda pendiente del '10', y qué mejor momento para saldarla que en cuartos de final de la Champions League. Así le ha ido a James en sus partidos ante el Atlético de Madrid:

Primer gol y empate sobre la hora

Una molestia física de Cristiano Ronaldo le dio paso a James Rodríguez en el partido de ida de la Supercopa de España al inicio del segundo tiempo. A diez minutos del final, el colombiano aprovechó un rebote en el área para empujar el 1-0 parcial a favor del Real Madrid. Su primer grito con el Real Madrid fue opacado por el empate de Raúl García en el último suspiro del partido. 

Primera derrota y título para el Atleti

Ha sido uno de los mejores partidos de James con el Real Madrid. Fue el mejor de su equipo. Participó en las cuatro llegadas más claras con dos zurdazos, un cabezazo y un pase a Bale que el galés no pudo definir. Fue derrota 1-0 y significó el primer título que se le escapó al colombiano con el Real Madrid. 

James titular y el 'Cholo' conquista el Bernabéu

Se volvieron a encontrar Atlético y Real Madrid en la tercera fecha de la Liga. Fue uno de los partidos más discretos de James, quien todavía no se acomodaba a su posición de volante de primera línea y no asumía sus responsabilidades en marca. Adelantó Tiago con un cabezazo tras un tiro de esquina. Empató Cristiano, pero Arda Turan puso el 1-2 definitivo.

El Atlético elimina al Madrid de la Copa del Rey

En el primer partido, la lesión de Cristiano Ronaldo obligó a un cambio de módulo: del 4-3-3 al 4-4-2. Con Bale y Benzema en punta, James se replegó a una banda para conformar esa línea de volantes. Pero el Atlético fue superior y con goles de Raúl García y José M. Giménez venció 2-0 en el partido de ida. En la vuelta, mandó el Atlético y mandó Fernando Torres. El español marcó dos goles en el empate 2-2 que selló la clasificación rojiblanca.  Con Cristiano ya en cancha, James siguió siendo titular, pero fue sustituido a media hora del final por Jesé. 

Lesión, goleada y Kevin Roldán

Los momentos más difíciles de James Rodríguez fueron en el mes de febrero. Su lesión ante el Sevilla lo dejó dos meses por fuera de las canchas. En ese periodo, llegó de nuevo el Atlético. Sin James, el Real Madrid cayó 4-0 en lo que significó el peor partido de la era Ancelotti. Esa misma noche, algunos jugadores, entre ellos James, se reunieron para celebrarle el cumpleaños a Cristiano Ronaldo en la fiesta con el cantante colombiano Kevin Roldán. En medio de su recuperación y después de la vergonzosa derrota, fue mal visto que se presentara al evento. 

Llega la Champions, y con ella el Atlético de Madrid. James no es el mismo de aquellos encuentros. Ahora es protagonista y se ha ganado el puesto de titular a punta de sacrificio y buen fútbol. Es el momento ideal de demostrar para qué llegó al Real Madrid.