Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca iguala a Neymar como tercer goleador de España

Carlos Bacca marcó gol en la victoria 2-0 al Athletic de Bilbao y completa 17 con Sevilla. Iguala a Neymar como el tercer artillero de la liga.

SevillaActualizado a
Bacca iguala a Neymar como tercer goleador de España
AStv

Carlos Bacca está a un puntazo con su pie derecho de hacer algo más que marcar el 2-0 para el Sevilla ante el Athletic de Bilbao. Lo aprieta en la salida del mano a mano el portero Iraizoz y el defensor Etxeita lo asfixia. Pero le basta empujar la pelota con su categoría para sacudir al estadio Sánchez Pizjuán y de paso la tabla de artilleros de la liga española.

Esta vez su festejo de rodillas con los brazos abiertos acompañado por la mirada a lo más alto significa el ingreso a un territorio ocupado hasta entonces por los tres mejores del campeonato. Los tres máximos artilleros: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

"Explosividad, la que exhibió el equipo en los dos goles. La que mostró Carlos Bacca, en el segundo gol, con una arrancada demoledora, de cero a cien, para matar un balón al que sólo creyó llegar el colombiano, para estupefacción de los vascos, anonadados ante tan bestial aceleración", celebra la crónica de la web oficial del Sevilla.

Su gol número 17 en 29 partidos para un promedio de 0,57. Los mismos que Neymar uno de los referentes del líder Barcelona que junto con Messi y Suárez conforman la temible “MSN

Lo persiguen otros nombres pesados con apellidos de equipos más poderosos. Griezmann del campeón Atlético suma 14, Benzema del Real Madrid tiene 12, Mandžukic también del Atlético lleva 12.

A los 65 minutos, su técnico Unai Emery le da paso a su cambio de siempre. Sale Bacca por Gameiro. El estadio se sacude otra vez. De pie aplaude al colombiano que con sus goles lo acerca a los puestos de Champions.

Con 58 puntos en el quinto lugar, el Sevilla se siente con derecho a pelear. Son 17 goles que ilusionan. Que sacuden el estadio, la tabla de goleadores. Y a un país que los grita como si fueran propios.

En la próxima fecha que corresponde a la jornada 30, Sevilla visitará al Levante que es el antepenúltimo de la tabla.