Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Sorín: “Teo Gutiérrez es un luchador, nunca se rinde”

El mítico ex jugador de River Plate alabó el trabajo que están haciendo Teo y Álvarez Balanta en el equipo argentino. Para Sorín “Colombia siempre le hizo bien al fútbol”.

Actualizado a
Teófilo, ganador con River de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo
Twitter: @TeoG29

Para muchos periodistas, jugadores e hinchas, Juan Pablo Sorín es el lateral izquierdo más importante de la historia de River Plate. “Juampi” ganó cuatro campeonatos argentinos, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana.

Sorín habló con AS Colombia acerca de las críticas que ha recibido Teo Gutiérrez en las últimas semanas por su falta de gol; además, se refirió a Balanta, Falcao y a la generación de ‘oro’ de los años 90 que clasificó a 3 mundiales consecutivos.

Teófilo Gutiérrez: “Es normal que hayan críticas, pero Teo ha sido fundamental para las conquistas de este River, es la referencia en ataque. Es un 9 goleador pero aparte sabe jugar, formó una dupla letal con Falcao en la Selección y lo viene haciendo muy bien en Argentina”.

“El otro día no tuvo suerte con los tres tiros en el palo, pero buen, Teo es un luchador, no lo conozco pero él no se rinde. Hay otros delanteros que sí se resignan”.

Éder Álvarez Balanta: “Creo que tiene un futuro enorme. A mí me gusta más de zaguero que de lateral. Es un jugador técnicamente muy dotado y aparte es muy firme en la marca. Seguramente va a tener que mejorar cosas porque es muy joven pero tiene una proyección enorme”.

Falcao y su mal momento en Manchester: “Justo me tocó comentar hace poco un partido en que el Manchester quedó eliminado de una de las copas, la más reciente. Me llamó la atención que tanto Falcao como Juan Mata se quedaran por fuera. La presencia en el área de Falcao siempre será importante”.

“Si no va a ser utilizado por van Gaal tendrá que buscar otro destino; es una lástima porque yo lo veía goleador absoluto de ese Manchester. Será una decisión personal de él, de su diálogo con el técnico, pero lo veo triunfando por su carácter, porque es un delantero completísimo y deseo que en unos meses nadie se acuerde de su lesión”.

Recuerdos de Colombia: “Siempre me gustó el buen trato del balón de los colombianos. Tuvo una selección que marcó historia, la de Valderrama, Asprilla, Leonel e Higuita. Colombia siempre le hizo bien al fútbol”.

“Yo tengo un recuerdo muy grato de Colombia, aparte de tener amigos como Freddy Rincón o Alex Viveros, con quienes jugué en Cruzeiro. En mi último año en River también coincidí con Mario Yépes. El fútbol colombiano siempre me despertó simpatía, con la excepción de aquel 5-0”.