Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Pezzuti: “No se puede crucificar a Vargas por sus errores”

El ídolo de Nacional cree que hay que darle tiempo al arquero bogotano para que demuestre todas sus cualidades en el arco verdolaga. También habló de su compatriota Armani.

BogotáActualizado a
Pezzuti y Ospina, dos ídolos de Nacional
Twitter: @pezzutig

Gastón Pezzuti es palabra autorizada para hablar de Atlético Nacional. El argentino protegió el arco verde desde junio de 2009 hasta diciembre de 2012, años en los que consiguió un título de Liga (Apertura 2011), una Superliga (2012-2013) y una Copa Colombia (2012).

El ahora comentarista deportivo conoce las exigencias de un club grande. Los primeros meses del ex arquero en Colombia no fueron como esperaba, tanto en lo grupal como en lo individual. En 2009, el equipo dirigido por ese entonces por Ramón Cabrero no tenía buenos resultados y se cuestionaba el rendimiento futbolístico. Después llegó al banco Santiago “Sachi” Escobar y todo cambió: Pezzuti se convirtió en líder, campeón y pasó a ser un ídolo de la institución.

En diálogo con AS Colombia, Pezzuti habló sobre el presente de Camilo Vargas en Nacional. También se refirió a Franco Armani y al crucial partido en Argentina ante Estudiantes de la Plata del próximo 9 de abril por Copa Libertadores.

¿Qué piensa de las críticas que hay sobre Camilo Vargas en Nacional?

Camilo se retractó de su primer pensamiento de no querer ir a Nacional y hoy tiene la chance de defender dentro de la cancha esa postura. Desafortunadamente tuvo algunos errores, pero considero que por esos errores no se puede crucificar al jugador. Lamentablemente en nuestro puesto cuando se comete un error termina en gol y todos los ojos están puestos en el arquero.

Vargas es un gran portero, por algo lo han elegido en Atlético Nacional. Simplemente hay que darle tiempo, tenerle paciencia y mucha confianza. Él va a lograr lo que quiere y lo que todos están esperando.

¿Cree que la llegada de Vargas ha afectado el rendimiento de Franco Armani?

Quizás por la rotación y la llegada de Vargas, Franco ha perdido un poco de confianza pero él sigue siendo un gran arquero. Le ha dado muchas cosas al equipo y seguramente va a seguir demostrando que está a la altura del club por sus condiciones y sus ganas de defender los colores del equipo.

¿Qué opina de que Juan Carlos Osorio haga tanta rotación en la titular?

La rotación es la base de la metodología de este cuerpo técnico, te guste o no, es lo que pregona Osorio y simplemente te toca aceptarlo y jugar con esas reglas. Si no se está conforme el jugador debe buscar otro rumbo.

Las rotaciones le han dado buenos resultados a Nacional y no creo que vaya a cambiar. Hay que seguir confiando en Juan Carlos que es la cabeza del grupo.

¿Cómo ve el encuentro entre Nacional y Estudiantes de la próxima semana?

Va a ser un partido muy complicado porque los dos están necesitados de un triunfo. Estudiantes no sumó lo que quería y Nacional cayó en casa ante Barcelona, tiene que buscar sí o sí el resultado.

Creo que el encuentro será trabado. La pelota parada va a jugar un factor determinante y los errores individuales se pueden pagar muy caro. Hay que estar muy concentrados, pero creo que va a ser un partido en donde los detalles van a estar a la orden del día.