Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Valverde: "Nairo Quintana tiene piernas para ganar el Tour"

El ciclista español, en una entrevista para El Larguero, afirmó que su principal objetivo es ayudar a que el colombiano consiga el título en el Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo Quintana y Alejandro Valverde, compañeros en el Movistar Team.
EFE

Alejandro Valverde, cilcista español del Movistar Team, habló en El Larguero de la Cadena Ser sobre los retos para la presente temporada. Valverde, quien terminó segundo en la Vuelta a Catalunya a cuatro segundo del ganador, Richie Porte, afirmó que el principal objetivo a corto plazo es ayudar a Nairo Quintana a ganar el Tour de Francia

"El primer objetivo es ayudar a Nairo a que gane el Tour. Sé que le puedo dar una mano y tiene serias posibilidades de conseguirlo", dijo el ciclista del Movistar. Valverde agregó sobre el colombiano:

"Está muy fino y lo veo bien físicamente. Él está convencido y mentalizado en que puede ganar el Tour, y es así. Como quedó organizado este año, Nairo tiene piernas para ganarlo", declaró. 

El español también se refirió a lo logrado por Nairo Quintana en la Tirreno-Adriático, específicamente en el alto de Terminillo: "No sé si ha sido el mejor momento de su carrera, pero en verdad fue sorprendente. Fue una gran motivación para él, y a los rivales los pone a pensar más todavía porque es el ciclista que mejor sube montaña en el momento", cerró el español.