Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pasto vs. Cali

Cali se queda con todo: es líder y tiene al goleador del torneo

Con la goleada 4-1 ante el colero Pasto como visitante, Deportivo Cali alcanzó el liderato de la Liga Águila. Harold Preciado llegó a 10 tantos y es el goleador.

CaliActualizado a

 De la mano de los juveniles el equipo vallecaucano mantiene su buena campaña. Sin Rafael-Santos Borré convocado a la Selección Colombia, se impuso ante el último de la tabla que tras la renuncia de Oscar Quintabani como ténico, jugó por momentos en mejor partido de la temporada.

Harold Preciado uno de los Sub 20 de la formación de Fernando “El Pecoso” Castro abrió la cuenta con un cabezazo que se perdió entre las manos del portero Jorge Soto a los 19 minutos. Pasto reaccionó a los 37 con uno de los rendimientos más parejo, el venezolano Marlon Fernández que empató 1-1 de un zurdazo.

En el complemento otro de los juveniles del Cali lo puso en ventaja. Andrés Roa, que regresó tras la suspensión por el incidente que tuvo ante Alianza Petrolera, marcó de cabeza a un cobro de falta de David Mendieta.

Preciado consiguió su doblete y asumió el comando de la tabla de artilleros. Sacó provechó de una mala salida de la defensa local y al quedar habilitado resolvió con remate al segundo palo frente a Soto.

A los 84 minutos, David Mendieta concluyó la goleada con una gran jugada personal. Recibió un pase de Preciado, gambeteó al portero y selló el 4-1.

Deportivo Cali completó 23 puntos y termina la jornada del sábado de la fecha 12 como el líder del torneo. En la próxima jornada recibirá al Envigado en el estadio Pascual Guerrero. Un encuentro que definirá al dueño absoluto de la clasificación.