Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Marrugo: "Me hacía falta entrenar y estar con el grupo”

El volante recibió el alta médica y podría ser la novedad en los concentrados para el juego con Cúcuta. Habrá 'sacudón' en la titular del DIM.

MedellínActualizado a
Marrugo fue pieza fundamental en el subcampeonato del DIM el año pasado
AS Colombia

Corrió, se asoció, pidió el balón y puso a picar a los delanteros. Christian Camilo Marrugo está entero y lo exhibió en la práctica de este viernes en el campo de Pilsen, dónde entrenó con sus compañeros de Independiente Medellín de cara al partido del domingo (5:00 p.m.) frente a Cúcuta en el estadio General Santander.

Enfundado en un peto que lo identificaba como suplente y con la dicha de tener el alta médica, el cartagenero se ejercitó a la par con sus compañeros y se exigió al máximo. En cada movimiento se notó que extraña la cancha y que aumentaron sus ganas de aportarle al DIM después de la derrota 3-1 ante Santa Fe en El Campín.

"Me hacía falta hacer fútbol, jugar, estar con el grupo y hacer parte de cada partido. Siempre fueron cuatro semanas por fuera", expresó el volante, quien superó el esguince de segundo grado en el tobillo derecho tras lesionarse en el partido frente a La Equidad.

Marrugo no ocultó su alegría. Superó sus dolencias en el tiempo presupuestado por los galenos del club y siente cerca su regreso. "Desde ayer (jueves) me dieron el alta médica y estoy entrenando con el grupo. Ya llevo dos entrenamientos de fútbol y me sentí de la mejor manera. Ojalá que tenga la oportunidad de estar otra vez en competencia", comentó el mediocampista.

Aunque resta una práctica y su desempeño ha estado cerca de las expectativas, el cartagenero aclaró que la última palabra la tiene el cuerpo técnico y la decisión de entrar en el grupo de viajeros a Cúcuta aún no está tomada. "El 'profe' está evaluando mi regreso y está mirando cómo estoy. Yo me siento bien, pero él me conoce desde hace rato y sabe si estoy listo o no. Será él quien decida", indicó el volante.

Sin saber si se montará al avión, Marrugo analizó al rival que tendrá el cuadro escarlata en la fecha 12 de la Liga Águila I-2015. "Cúcuta está peleando descenso, va a estar de local y tiene que sumar puntos", dijo el jugador para luego restarle importancia al mal momento de los 'motilones': "Esa plaza siempre es difícil, independiente de que el equipo vaya bien o mal".

Y del clima hostil y el planteamiento agregó: "Hay que tener el balón porque la temperatura allá es difícil. Nosotros tenemos que salir a jugar el fútbol que tenemos y aprovechar las oportunidades que creemos. La que tengamos, hay que meterla para sacar provecho".

'Sacudón' en el 11 titular

El técnico Hernán Torres quedó con muchas dudas por la derrota ante Santa Fe y tiene entre sus planes hacer seis cambios para el juego con Cúcuta. Ya no sólo quiere mantener fuera del equipo titular a Diego Herner y a Jhersson Córdoba, volante de bajo rendimiento en Bogotá. También podría enviar al banco a Vladimir Marín y a Juan David Pérez, quienes hasta ahora habían sido inamovibles.

En el General Santander el DIM podría formar así: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; 'Goma' Hernández, Dídier Moreno; Daniel Hernández, Brayan Angulo y Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.