Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

1x1 sudamericanos en el Clásico: Suárez el mejor, Neymar errático

El delantero uruguayo Luis Suárez fue el mejor de la legión latinoamericana que disputó el clásico español. Como nueve de área marcó el gol decisivo.

BarcelonaActualizado a
1x1 sudamericanos en el Clásico: Suárez el mejor, Neymar errático

Siete sudamericanos en cancha. Tres brasileños, dos argentinos, un uruguayo y un chileno disputaron este clásico universal que ratificó al Barcelona como líder con cuatro puntos de diferencia frente a su escolta Real Madrid. Este fue desempeño.

Luis Suárez: El uruguayo jugó como nueve de área. Generó la falta del primer gol del Barcelona. En los últimos 15 minutos se tiró unos metros más atrás para juntarse con Messi. Casillas le atajó otra pelota de gol a los 83 minutos.

Lionel Messi: Más activo en el segundo tiempo. Dejó a Suárez como único referente de área y colaboró en la marca cuando el Real Madrid encimó al Barcelona. Con el 2-1 a favor se soltó. Casillas detuvo su opción más clara.

Neymar: Perdió tres opciones claras de gol, la más clara frente a frente con Casillas. No la metió y de ahí nació el gol del empate de Cristiano. Pecó por individualista y dio una mano en marca.

Dani Alves: Tras un arranque flojo, ganó seguridad en el fondo. Sacó el peligro cuando Real Madrid apretó en los últimos segundos y asistió a Suárez en el gol del triunfo.

Javier Mascherano: El dueño de la marca en el medio campo. Personalidad y liderazgo en los momentos en el mejor momento del Real Madrid.

Claudio Bravo: Salvó con una gran atajada la victoria. Se lanzó con todo a un derechazo de Benzemá que se tocó un defensor a los 78 minutos.

Marcelo: el lateral brasileño fue uno de los puntos altos de los blancos. Tuvo una jugada de lujo a la media hora de juego y sólo se acordó de atacar en los minutos finales.