Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Atlético y Bayern Munich esperan a James y a Jackson

Tres colombianos participarán en los cuartos de final. Real Madrid y Porto esperan por la recuperación de sus figuras lesionadas: James y Jackson Martínez. Juan Fernando Quintero, la variante del equipo 'Dragón'

BogotáActualizado a
James y Jackson son dos de los tres colombianos que estarán en los cuartos de final de la Champions League. Juan Fernando Quintero, del Porto, es el tercero.
DIARIO AS/AFP

Duros partidos tendrán los jugadores colombianos en los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid, con James Rodríguez, enfrentará al Atlético de Madrid, en una reedición de la final jugada el año pasado en Lisboa. El Porto, con Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, se medirá a uno de los grandes favoritos: el Bayern Munich. 

Se espera el regreso de James

El interrogante es la recuperación del colombiano James Rodríguez. El '10', quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, podría estar listo para el clásico madrileño en la Champions League. 

James tiene un recuerdo agridulce con el Atlético de Madrid. Su primer gol como merengue lo anotó en la Supercopa de España. Ese encuentro de ida terminó 1-1. En el duelo de vuelta, el equipo del 'Cholo' Simeone se impuso por la mínima diferencia con un temprano gol de Mario Mandzukic, lo que le aseguró el título a los 'colchoneros'. 

El más reciente duelo del clásico de Madrid fue humillante para el conjunto de Carlo Ancelotti. James, ya lesionado, no jugó en la derrota 4-0 en el Vicente Calderón. 

El Porto anhela a su capitán y goleador

El Porto también hace fuerza por la recuperación de su jugador insignia: Jackson Martínez. El delantero colombiano sufrió un desgarro muscular el pasado 7 de marzo en el partido frente al Braga por la Liga de Portugal. Según el reporte médico, estaría listo para afrontar el importante duelo ante los alemanes. 

Jackson Martínez es el goleador del Porto en esta edición de la Champions League. Ha marcado cinco goles en seis partidos. Juan Fernando Quintero ha jugado cinco partidos para un total de 168 minutos en la competición europea. 


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?