Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo: "Pese al frío llegué a la última subida con fuerza"

Minutos después de cruzar la línea de meta en el puerto de Terminillo, Nairo describió su desempeño en la carrera que puede sentenciar el título de la Tirreno-Adriático.

ItaliaActualizado a
Nairo festeja entre la nieve.
Colprensa

“Estoy muy contento. Lograr la primera victoria del año y hacerlo de esta manera me llena de ilusión y por eso celebré así. Fue una jornada muy rápida, difícil de asimilar, especialmente con el frío que hacía, pero gracias a mi equipo, que siempre estuvo cerca de mí, ayudándome, pude llegar a la última subida con las fuerzas necesarias y aplicar mi táctica con ese ataque final. Quiero agradecerles a todos su ayuda y dedicarles este triunfo”, explicó.

Ahora líder de la competencia con 39 segundos sobre Mollema, reconoció que en los últimos cinco kilómetros de la prueba puso a prueba sus condiciones de escalador para dominar la cuesta El Terminillo, una subida de 16,1 kilómetros al 7,3% (con rampas máximas del 12%), por lo que es considerado uno de los picos míticos de las rutas italianas.

“A falta de cinco kilómetros en que me sentía bien; miré atrás y me di cuenta que no había nadie que demostrarse especial fuerza como para poder seguirme. Aceleré en ese par de ocasiones y seguí fuerte hasta la llegada. Queda ahora por delante una etapa larga, donde espero no sufrir ningún percance, y luego vendrá la crono, donde seguro trataré de defender este liderato, pero de momento disfrutaré esta victoria”, finalizó.

A la Tirreno Adriático le restan dos etapas y todo se definirá en la fracción del martes, una contrarreloj de 10,5 kilómetros en San Benedetto del Tronto.