Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Nacional

Nacional 1x1: Osorio acertó en los cambios y celebró

Ruiz, que ingresó en el segundo tiempo, fue figura en la victoria por su gol y pase-gol. Guerra, del banco para cambiarle la cara al Verde. Bernal, luchador y rendidor.

GuayaquilActualizado a
Luis Carlos Ruiz ingresó a los 61 minutos para ser la figura de la cancha
AS Colombia

Así se desempeñaron los jugadores de Atlético Nacional ante Barcelona (Ecuador) en Guayaquil, en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Armani: Nada pudo hacer en el gol de Alemán. Estuvo seguro en un remate de Nazareno. No tuvo el respaldo de su defensa y lo dejó expuesto en varias acciones. Le sacó el segundo gol a Barcelona, en un remate de Alemán. Y al mismo jugador, le impidió con los puños hacerle daño a Nacional en un tiro libre.

García: Estuvo flojo en marca. Estaba demasiado abierto y no alcanzó a llegar en el tanto de Alemán. Permitió descolgadas de Nazareno. En una falla suya, por poco Colón logra el segundo gol del local. Con el paso de los minutos se fue aplicando.

Nájera: Estuvo atento en algunas jugadas, pero estuvo pasivo en otras. Tampoco tuvo reacción en el gol de Alemán. Lo hizo ver mal Blanco. No logró controlarlo y perdió varios duelos con él. Fue sustituido al minuto 61.

Henríquez: Tuvo reacciones lentas en varias acciones, perdió algunos duelos y no estuvo prolijo cuando fue al piso. La presión de Barcelona lo hizo cometer errores. En el segundo tiempo se vio mejor y pudo iniciar el juego como acostumbra.

Valencia: Tuvo un bajo nivel. Le entregó el balón a Mejía, en la acción en la que resultó comprometido con el tanto de Alemán. No estuvo fino en los cobros de pelota quieta. No apretó y permitió una asistencia a Blanco, que anotó y equivocadamente le anularon su gol.

Bocanegra: Perdió un balón en zona de seguridad, pero sus compañeros corrigieron. La presión del rival lo incomodó mucho. Cuando respaldó a la defensa, respondió. Incluso desarmó a Colón, en una acción peligrosa. Probó de media distancia. Y jugó condicionado por la amarilla que recibió desde el minuto 54. Pasó a jugar de central con la salida de Nájera y estuvo seguro.

Bernal: Empujó al equipo, guapeó, presionó y provocó una acción que el juez debió sancionar como penal (mano en área de Barcelona). Probó de media distancia. Y por esa vía creo la primera opción clara de gol, que sacó Banguera. Corrió, metió y rindió. Fue uno de los destacados.

Mejía: Un error suyo en la salida provocó el gol de Barcelona a los 47 segundos del partido. Remate débil. Cuando superó el golpe del gol, buscó asociarse y filtrar. Tuvo el segundo de Nacional, pero no logró darle buena dirección al balón. Le metió un pase preciso a Copete, que finalizó el la expulsión de Banguera. Cerró el partido en un alto nivel y se reivindicó.

Escobar: Intentó encarar y descontar rivales, pero le tomaron fácil la medida. Tuvo el empate con un remate de media distancia, pero respondió bien el arquero Banguera. Fabricó un par de faltas peligrosas. Se tomó confianza en el segundo tiempo. Recibió un golpe muy fuerte que lo dejó inconsciente al minuto 55. Fue sustituido al minuto 68.

Zeballos: Retrocedió, peleó el balón y buscó a Copete. Fue el primero en probar los reflejos del arquero Banguera. Tuvo en sus pies el primer gol de Nacional, pero el portero lo evitó. Fue sustituido al minuto 60.

Copete: Discreta actuación. Arrancó impreciso y ansioso. No pudo desequilibrar como en otros juegos. Cuando ingresaron Guerra y Ruiz se animó y fue un poco más incisivo. Incluso, tuvo un par de remates a puerta, pero su mala puntería lo alejó del gol. Le anularon un gol de cabeza legítimo y que le entregaba la victoria a Nacional. En los últimos 10 minutos volvió a ser el Copete desequilibrante y logró la expulsión del portero Banguera. Le hizo pase-gol a Ruiz. 

Suplentes que ingresaron

Ruiz: Ingresó al minuto 60 para ser la figura. Toda la jugada del primer gol de Nacional fue suya. Con su potencia, se metió en el área de Barcelona y le dejó todo servido al venezolano. Fue más influyente que Zeballos. Tuvo opción de anotar y le cometieron faltas cerca al área. En una mala decisión, perdió en un contragolpe el tanto del triunfo. Con su gol de cabeza en tiempo de reposición dio la victoria.

Guerra: Ingresó al minuto 61. Le dio más dinámica al ataque de Nacional y devolvió la esperanza con su gol (65’), tras conectar bien un balón que le centró Ruiz. Se juntó bien con Bernal y generó peligro.

Palomino: Ingresó al minuto 68. Estuvo seguro y dio equilibrio. No tuvo mucho trabajo, porque el cuadro verde metió a Barcelona en su campo buena parte del segundo tiempo.