Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cinco momentos críticos en la carrera de Falcao

La carrera del 'Tigre' ha estado llena de títulos y alegrías, pero también de obstáculos y tristezas. AS Colombia presenta el Top-5 de los sucesos más difíciles de su vida deportiva.

BogotáActualizado a
Cinco momentos críticos en la carrera de Falcao

A los hombres los hacen grandes los éxitos y los fracasos. Cuando se llega a la cima hay que ser inteligentes para mantenerse, pero cuando se cae al abismo hay que ser fuertes para levantarse y volver a tocar el cielo con las manos.

Falcao es un ejemplo de ello. Ha hecho historia en el fútbol con sus goles y títulos, pero también ha sufrido duros golpes por culpa de los obstáculos que ha encontrado en el camino.

Su presente lo confirma porque, después de disfrutar de los gozosos con el Atlético de Madrid y la Selección Colombia, hoy sufre los dolorosos en el Manchester United.

AS Colombia presenta cinco momentos difíciles en la carrera del 'Tigre', no solo para evocar esos goles que le marcó a las adversidades, sino para decirle a Colombia que esta nueva caída lo hará más grande.

1. Adiós al primer Mundial

Las lesiones no son un tema nuevo para Radamel. Cuando jugaba en las inferiores de River fue operado de una pubalgia y sufrió una lesión de tobillo que no le permitió disputar con la Selección Colombia el Mundial Sub-17 de Finlandia 2003.  

2. Debut y ¿despedida?

Luego de superar ese par de lesiones, la ilusión de jugar en la Primera de River estaba intacta. Leonardo Astrada le dio la bendición y lo puso a debutar el 6 de marzo de 2005 en un partido ante Instituto de Córdoba. Lo malo es que solo jugó cinco minutos, regresó a la reserva y tuvo que esperar siete meses para disputar su segundo partido como profesional.

3. Cero y van tres      

Cuando se había ganado la confianza de Reinaldo Merlo, el DT que lo puso a debutar el 2 de octubre de 2005, llegó el tercer golpe: rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, el 19 de enero de 2006, cuando entrenaba para enfrentar a Oriente Petrolero de Bolivia en Copa Libertadores. Otra vez por fuera de las canchas.

4. Sin tiquete a Brasil

El 22 de enero de 2014 se volvieron a apagar las luces. Ese día, disputando un partido de la Copa de Francia con el Mónaco, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el anhelo de jugar el Mundial de mayores con la Selección se la llevó el viento.            

5. El teatro de las pesadillas

La última función de esta película de terror en la que se ha convertido el paso de Falcao por el Manchester United de Van Gaal, llegó este martes 10 de marzo en el 'Teatro de los Sueños', cuando apareció como titular (no marcó gol y no jugó los 90') en un partido del equipo Sub-21 de los 'Diablos Rojos'. La quinta caída del 'Tigre' ya tocó fondo.