Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional da ventajas en defensa y empata 1-1 con Estudiantes

Atlético Nacional cedió un punto en su segundo partido en esta edición de la Copa. Zeballos puso el 1-0 pero en una pared de lujo, los argentinos llegaron al empate.

Actualizado a
Nacional cedió el empate en casa.
Luis Eduardo NoriegaEFE

El gesto de Juan Carlos Osorio no era de rabia, como lo hizo cuando Orlando Berrío no siguió sus indicaciones en ataque. Ni de concentración cuando registra movimiento en su libreta. Más bien era de desolación, porque un solo pase de Ezequiel Cerutti le quitó la victoria a 20 minutos del final. Un pase magistral con pierna derecha con el que desbarató la defensa y que dejó mano a mano a Leonardo Jara que con una linda definición con el empeine puso el 1-1.

Su cara sintetizó el desazón porque dejó escapar un partido que dominaba pero que terminó en igualdad. Nacional puso el 1-0 en una jugada en la que Estudiantes se equivocó en la salida que encabezó Damonte desde su propio campo. El paraguayo Pablo Zeballos robó la pelota y desde media distancia probó con un derechazo a ras de piso que venció al portero Hilario Navarro.

Con la ventaja Nacional se apropió del dominio de la pelota y maniató a Estudiantes que sufrió cada vez que lo atacaron por el costado de Álvaro Pereira. Hasta que llegó la jugada que descompensó a Osorio. Dos toques que representaron algo más que un golazo de Jara. Su primer tanto como futbolista y el punto que ratifica a los argentinos en el liderato de este grupo.

“Este gol lo venía buscando hace bastante. Sirve para rescatar un punto acá ante un rival complicado como este que maneja bien la pelota”, resumió.

Atlético Nacional jugará su tercer partido de Libertadores el 12 de marzo. Visitará a Barcelona de Guayaquil.