Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Santiago Giraldo, homenajeado por constancia en Copa Davis

El risaraldense recibirá el Galardón al Compromiso. El equipo colombiano ya se encuentra en Montevideo para luchar por el Grupo l de la Zona Americana.

UruguayActualizado a
El colombiano será premiado por ser uno de los tenistas que más han representado al país en rondas eliminatorias.
Copa Davis - Web

Noticias positivas llegan desde Montevideo previo a los decisivos partidos que jugarán los tenistas colombianos que buscan estar en los playoffs de la Zona Americana que se jugará en noviembre.

La mejor raqueta colombiana (32) será uno de los profesionales que recibirán el Premio Compromiso de Copa Davis, que destaca a los jugadores que hayan cumplido con los criterios de adjudicación de este galardón que concede la Federación Internacional de Tenis (ITF) a los deportistas que han representado a su país con dedicación en la Copa Davis durante largos períodos de sus carreras. Los ganadores deben haber participado en un mínimo de 20 eliminatorias en formato local/visitante o 50 en formato de round robin.

El colombiano debutó en 2006 por los cuartos de final del Grupo II de la Zona Americana frente a Uruguay, cuando derrotó a Pablo Cuevas con parciales 6-4, 7-6 (4) y 7-6 (3) y ha jugado posteriormente cada año.

Bajo la capitania de Mauricio Hadad; Alejandro Falla, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, están más que listos para su debut.

Los partidos se jugarán de la siguiente manera:

Viernes 6 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.

Sábado 7 de marzo: partido de dobles a la 1:00 de la tarde (hora local).

Domingo 8 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.