Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Omar Pérez: “Armando Vargas es pieza clave en Santa Fe”

El ‘10’ de Santa Fe destacó las cualidades del otro creativo del equipo y aseguró que ha hecho mérito para ser titular. Vargas, devolvió, "trato de seguir sus pasos".

BogotáActualizado a
El sustituto natural de Ómar Pérez en Santa Fe, habló con AS Colombia.
Colprensa

Omar Pérez es un hombre de escasas palabras, en muy pocas oportunidades se le ve entregando declaraciones a los medios de comunicación y mucho menos hablando de sus compañeros.

Sin embargo, en rueda de prensa, el ‘10’ de Independiente Santa Fe, se tomó un minuto para elogiar a Armando Vargas, compañero con el que comparte posición y al que señaló como un jugador talentoso y de gran técnica.

“Sin lugar a dudas todos tenemos la confianza puesta en él. Armando es un jugador de una técnica que pocos tienen en el club y por mérito propio se está ganando la confianza del técnico y un puesto en el equipo titular. Es pieza clave en el plantel y lo está demostrando”, afirmó Omar Pérez.

Ante esto, Armando Vargas se sintió mucho más que elogiado, tal vez, privilegiado por estar junto a un jugador del que todos los días aprende, como se lo dijo a AS Colombia.

“Omar es una referencia grande para el equipo y para mí. He tratado de seguir sus pasos, de ver cómo se ubica, cómo le pega al balón y cómo se mueve. Sé la calidad de jugador que es y lo que le ha dado a Santa Fe. Además, como persona es sencilla, humilde y transparente. Siempre me da consejos, me dice cómo me tengo que mover, cómo debo pegarle a la pelota y en especial analizo sus movimientos para seguir tomando las cosas buenas de él”, aseguró.

Vargas es un volante con buena media distancia y tiro libre, lo demostró el pasado domingo frente a Cortuluá cuando dos de sus cobros terminaron en gol –la jugada del penalti empezó en un cobro del barranquillero y el segundo gol nace de otro de sus remates de pelota quieta-. Además, se caracteriza por ser un creativo clásico.

“Manejo bien la pelota, tengo buena pegada, buen tiro libre, dribling y cambios de frente. Pero además, me tengo mucha confianza, fe y eso es fundamental, creer en uno mismo ayuda a que las cosas salgan mucho mejor”, admitió.

Desde su llegada, en enero de 2014, y hasta el momento, Armando ha disputado 17 partidos y ha actuado 654 minutos en la Liga, 12 en el 2014 (354 minutos. En dos juegos arrancó como inicialista y en 10 partidos saltó desde el banco) y 5 en la Liga Águila I-2015 (300 minutos, en tres ha sido titular y en dos ha ingresado desde el banco de suplentes). Marcó su primer gol el 6 de febrero de 2014 frente a Patriotas en el triunfo 1-0 de los bogotanos. En Copa Postobón 2014, en seis partidos jugó 236 minutos.

En la Superliga Postobón 2015 actuó 88 minutos, fue titular en el juego de ida frente a Nacional en Medellín y actuó 81 minutos. Y en el partido de vuelta en Bogotá apareció para el cierre, jugó siete minutos.

De 26 partidos que ha disputado (Liga, Copa Águila y Libertadores) con Santa Fe, 24 han sido bajo el mando del técnico Gustavo Costas. Incluso, en un juego definitivo reemplazó al gran Omar Pérez.

“Cuando llegué a Santa Fe vi las cosas muy difíciles, pero nunca perdí la fe ni la confianza y siempre creí en el don que me regaló Dios. Además, el grupo de compañeros me apoyó y me dio alientos cuando lo necesité. Ahora, estoy muy agradecido con el técnico Costas por el respaldo, la oportunidad y la confianza que me ha brindado”.

Precisamente, Costas le dio la responsabilidad de ser el generador de las ideas en el juego de ida de la final de la Liga Postobón II-2014. Vargas respondió a la altura, su talento evitó que la ausencia de Pérez se sintiera pues lideró como todo un experimentado la ofensiva roja en el Atanasio. Al final, el equipo logró la victoria (1-2 con el DIM) que le abrió las puertas hacia el título.

“Siempre es difícil entrar por Omar o reemplazarlo, primero porque es un ídolo de esta institución y dos porque cuando estoy en la cancha debo tratar de hacer las cosas mejor o igual que él”, señaló.

Además, Costas le dio la posibilidad de debutar en un torneo internacional, en el juego frente a Atlas, Vargas ingresó por Omar Pérez y jugó el minuto final reglamentario y el tiempo de adición en el estadio de Jalisco.

“Frente a Atlas jugué mi primer partido internacional y sin duda fue un sueño cumplido, cuando lo veía por televisión siempre me decía que algún día tenía que jugar la Libertadores y afortunadamente debuté frente a un gran equipo, en México, y con una victoria”, manifestó.

Vargas espera mantener su lugar en el once titular de la Liga Águila y seguir sumando minutos en la Copa Libertadores.