Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Perlaza: “Tengo condiciones para ir al ataque y marcar gol”

El volante de Santa Fe fue una de las figuras en la victoria frente a Cortuluá e hizo el pase gol del tercer tanto. Perlaza recibió elogios del técnico Jaime de la Pava.

BogotáActualizado a
Pelaza jugó bien ante Cortuluá.
Felipe RincónAS Colombia

Baldomero Perlaza se vinculó al equipo bogotano para la presente temporada, llegó del Cúcuta Deportivo con las mejores referencias y partido a partido se ha destacado y ha demostrado porqué llamó la atención del técnico Gustavo Costas.

De seis partidos que ha disputado Santa Fe en la Liga Águila I-2015, Perlaza ha jugado cinco, registra 344 minutos. Su primer partido fue precisamente ante el Cúcuta, actuó 10 minutos. Luego enfrentó a Chicó y estuvo los 90 minutos. En Floridablanca jugó 64, luego ante Águilas volvió a actuar el partido completo y este domingo, cuando figuró por su agilidad para recuperar la pelota, para pasar la primera línea de volantes del rival y para generar opciones gol y poner el pase del tercer tanto, de nuevo estuvo los 90’.

“Gracias a Dios hicimos las cosas bien, lo más importante es la confianza que me da el grupo y el técnico, así que debo seguir trabajando con la misma humildad. Costas me da la confianza de ir al ataque, sabe que lo hago muy bien y me da mucha alegría que los delanteros marquen goles porque eso permite que se tomen confianza”, afirmó.

Incluso, la actuación de Baldomero fue tan relevante, que el técnico de Cortuluá, Jaime de la Pava, resaltó sus condiciones y aplaudió su labor dentro del campo de juego, que según él fue fundamental para la victoria de Santa Fe.

“Baldomero Perlaza presionó muy bien a nuestros volantes de primera línea y de allí nace el segundo y el tercer gol. Fue un jugador importante, sin duda, el mejor jugador del partido”, aseguró el entrenador.

A sus 22 años de edad, el volante vallecaucano se ha ganado la confianza del técnico, se ha acoplado muy bien a la identidad de juego de Santa Fe y de apoco se ha ganado un puesto en la titular.

“Estoy acoplado a la altura, hice un buen trabajo físico en la pretemporada y estoy muy bien físicamente. En cuanto al trabajo el técnico me dice que salga con confianza al ataque, que vaya hacia delante. Siempre hay que trabajar con humildad sabemos que tenemos una semana larga para preparar el próximo juego y espero que todo siga saliendo de la mejor manera”, agregó.

Santa Fe visitará el próximo fin de semana, en juego de la fecha 8 de la Liga Águila al Atlético Huila.

“Sabemos que es un rival que vienen haciendo las cosas bien, que va estar en casa con su gente, pero Santa Fe es un equipo que siempre impone condiciones y espero que a donde vayamos todo nos siga saliendo muy bien”.