Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Femenina

La Copa Mundo Femenina de gira por Colombia

La FIFA presentó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol el trofeo más importante de selecciones del fútbol femenino.

BogotáActualizado a
La Copa Mundo Femenina de gira por Colombia

En un acto celebrado en las instalaciones de la FCF, el máximo organismo del fútbol mundial exhibió el trofeo de la Copa Mundo. La Selección Colombia de mujeres estuvo presente.

Mayrilian Cruz Blanco, Directora de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, comentó que “la principal intención de este acto es promover el fútbol de mujeres en nuestro país”. Además, quieren dar a conocer la campaña ‘Vive tus Sueños’.

“Esta iniciativa de ‘Vive tus Sueños’ comenzó en 2001 en Alemania. Se dirige específicamente a invitar a las niñas a que jueguen fútbol. Queremos inspirarlas para que sean partícipes activas de este deporte”, añadió la dirigente. 

Para Yoreli Rincón, figura de la Selección Colombia, es motivante tener la copa en el país: “Es un orgullo que la hayan traído, es maravilloso estar al lado de la Copa Mundial. Nos motiva para hacer mejor las cosas y así poder tenerla en nuestras manos”.

Con respecto a la preparación para el mundial, el técnico de la selección Fabián Felipe Taborda aseguró que el equipo está trabajando fuerte para hacer un buen papel en Canadá. “El grupo esta mentalizado y metido en el cuento; trabajamos a doble jornada para lograr el objetivo en el mundial”.

Esta gira oficial visita todos los países participantes del mundial de Canadá 2015. La FIFA la inició el pasado 29 de noviembre en España y terminará el próximo 27 de marzo en Suiza.

El combinado colombiano jugará en el grupo F del mundial junto con México (9 de junio), Francia (13 de junio) e Inglaterra (17 de junio).