Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Osorio: "Este triunfo nos estimula para el juego con Estudiantes"

El técnico quedó satisfecho con el rendimiento en la goleada 4-0 a Uniautónoma y lo ilusiona poder competir igual en Copa Libertadores. Resaltó la preparación física del grupo.

MedellínActualizado a
Osorio: "Este triunfo nos estimula para el juego con Estudiantes"

En conferencia de prensa, tras vencer 4-0 a Uniautónoma en el estadio Atanasio Girardot, el técnico Juan Carlos Osorio habló del desempeño de Atlético Nacional en el compromiso de la séptima fecha de la Liga Águila I-2015. Se mostró complacido con el trabajo que realizaron sus dirigidos y señaló que este partido le servirá de punto de referencia para planificar el choque del próximo jueves ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.

Triunfo: "Jugamos un buen partido. Continuamos dándole juego a casi toda la plantilla y esperamos que de esa manera recuperen su nivel y que la competencia interna sea la mejor. Y cuando jugaron algunos que están compitiendo por un puesto -como Yulián y Alejandro (Guerra)- jugaron muy bien. Pensamos que es un buen preámbulo para enfrentar a ese rival tan difícil que va a ser Estudiantes".

Planificación: "El partido lo planteamos el partido para aprovechar al máximo a Pablo (Velásquez) por eso elegimos jugar con dos de banda, para tratar de darle buen servicio a él. En un centro tempranero de Farid encontró el gol. El juego anterior vimos también otras cosas. Con los partidos ante Patriotas y Uniautónoma tenemos más que suficiente para pensar en cómo planificar el juego con Estudiantes, que hoy ganó 3-1 su partido. Nosotros descansamos a tres jugadores que son muy importantes para nosotros. Nos estamos dando la oportunidad de tener una buena presentación y ojalá buen resultado en este partido de Copa Libertadores que va ser crucial".

Rodin Quiñónez: "Quedamos muy satisfechos con el primer partido como lateral de Rodin. Acá siempre se les da oportunidad a los jugadores de las inferiores que están en condiciones para jugar con el primer equipo. En este club hay que ganar títulos y si es con jugadores de la cantera, bienvenido. Y si no se puede, de todas maneras tenemos que seguir ganando. Le dimos la oportunidad a Stefan, Edwin Cardona, Orlando Berrío y Sebastián. De Rodin tiene gran futuro jugando como extremo o lateral".

Nivel de la plantilla: "Hoy era la oportunidad para impresionar, agradar, para ponernos a pensar y para tener un performance responsable contra un equipo que sobre el papel no es tan fuerte. Hemos tenido malas experiencias con equipos así. Quisiera volver a jugar mañana con Huila y Pasto, que son partidos que se nos fueron. Hemos aprendido. Cuando hay ganas y talento hay grandes posibilidades. Hoy hubo de las dos".

Rendimiento de Mejía: "El partido contra Libertad jugó de mediocentro con Daniel (Bocanegra) y fue el más influyente en el primer tiempo. Para algunos fue impensado que ese jugador pudiera jugar tan atrás. Pero uno ve en otras ligas que lo hacen, nosotros también podemos hacerlo. Yulián desde su llegada ha entendido que si se deja aconsejar y se somete a plan individualizado que tiene ahora con Carlos (Tabárez – preparador físico) y la nutricionista y se pone mejor atléticamente puede ser el mejor volantes distribuidor del fútbol colombiano".

Corregir: "Hay que seguir mejorando en la pelota quieta, porque hoy (domingo) Uniautónoma tuvo una opción. Eso no podemos conceder eso a nivel internacional. Es nuestra responsabilidad y vamos a tratar de seguir mejorando. Estudiantes defiende con todos y traen a un hombre a hacer barrera".

Nivel atlético: "Le doy todo el crédito al profesor Jorge Ríos (PF), a Carlos Tabárez (PF) y a la nutricionista porque gracias a ellos tres el equipo cada vez se ve mejor atléticamente. También tiene que ver el departamento médico. Con casi todos los jugadores de regreso, incluido Diego Peralta y Jéfferson, la nómina se ve más fuerte y mucho más competitiva. Ojalá sigamos entrenándolos bien y seleccionándolos de la mejor manera".

Estudiantes: "Este partido fue muy bueno. Ojalá que el jueves encaremos ese partido con Estudiantes como corresponde, asumamos la responsabilidad que implica ese rival y esa competición, y representemos bien el fútbol colombiano. Estudiantes no va a renunciar a lo que juega. Hilario Navarro le va a apuntar 20 veces a Carrillo, y si no le ganamos las 20 veces, vamos a tener muchos inconvenientes".