Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional 1x1 : Copete regaló un'hat-trick'y Mejía, buen fútbol

El delantero marcó tres goles y fue una pesadilla para Uniautónoma. Yulián se cansó de asistir a sus compañeros y de sus pies nacieron la mayoría de las opciones de gol. Figuras.

MedellínActualizado a
Copete fue el mejor frente a Uniautónoma.
AS Colombia

Armani:No fue exigido. Salió bien en unos balones aéreos. No tuvo grande intervenciones porque poco atacó Uniautónoma y la defensa estuvo segura.

Quiñónez:Fue una grata revelación en su aparición como lateral. Res0pondió al reto. Le dio salida a Nacional por la banda derecha, fue atrevido, rápido y lanzó buenos centros. Intervino en el segundo gol. Respaldó a Nájera y asistió a Ruiz.

Nájera:Estuvo sobrio y aplicado. No tuvo problemas para controlar a los delanteros de Uniautónoma. Tuvo buenos quites y fue preciso en los cierres. De cabeza, tuvo una opción clara de gol que le sacó el portero López.

Murillo:Impecable. Seguro por arriba, rápido y efectivo en la entrega. Anticipó y estuvo bien en los duelos.

Díaz:Tuvo un buen partido. Sus centros de costado generaron peligro. Quitó balón, se atrevió en la media distancia y puso un centro preciso para el gol de cabeza de Velásquez.

Arias:Respondió. Dio equilibrio y fue práctico. Cumplió su labor como recuperador y estuvo bien en la entrega. Estuvo aplicado y no dejó tejer fácil al mediocampo de Uniautónoma.

Pérez:Ordenado y colectivo. Cumplió, pero cuando piso el borde del área se vio ansioso y no logró sacar buenos remates. Fue sustituido al minuto 46.

Berrío:Sigue levantando su nivel. Desbordó, encaró a su marcador y le dio velocidad al ataque de Nacional. Realizó buenos servicios de costado y también piso el área con propiedad. Le faltó el gol. Fue sustituido al minuto46.

Mejía:Logró destacarse. ¡Y de qué manera! De sus pies nacieron tres goles. Estuvo claro en la entrega, fue profundo y abrió la cancha. Con su buena media distancia puso a prueba al arquero López. Intervino en la jugada del primer gol de Copete. Tuvo opción de gol de cabeza, pero falló en la definición. Redondeó su actuación con pase filtrado, para el segundo gol de Copete. Y volvió a repetir la asistencia en el cuarto gol de Nacional.

Copete:Figurón. Intratable y la pesadilla de la defensa de Uniautónoma. Tuvo una actuación soñada que incluyó tres goles, explosividad por su banda y más de siete opciones claras de anotar. Fue implacable en la definición y conformó una dupla demoledora con Mejía, a quien le marcó con sus movimientos los pases. Y no sólo fue protagonista con sus anotaciones. Aportó también con sus asistencias.

Velásquez:Consiguió de cabeza y un gran gesto técnico su primer gol con Nacional. Tuvo movimientos interesantes, pivoteó y lucho entre los centrales. Pudo haber marcado al menos dos goles más, pero se aceleró en la definición. En una, se enredó y no la pudo empujar el balón. En la otra opción abrió mucho el pie y envió el balón por fuera. Fue sustituido al minuto 57.

Suplentes que ingresaron

Guerra:Ingresó al minuto 46. Estrelló un balón en el área, en una buena incursión de Copete. Su buen pie de nuevo fue protagonista. Ayudó a manejar el partido y los tiempos.

'Manga':Ingresó al minuto 46. Realizó una gran jugada individual y emocionó a la tribuna. Encaró, gambeteó y fue atrevido. Estuvo cerca del gol, pero a veces se excedió en el transporte. Es un jugador diferente y que por lo general ganó cuando encaró.

Ruiz:Ingresó por Velásquez al minuto 57. No tuvo grandes intervenciones, pero fue colectivo y le arrastró marca. Cumplió.