Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Arsenal vs. Mónaco

Wenger, Henry y Petit: la historia une a Mónaco y Arsenal

El equipo de David Ospina enfrenta al Mónaco en la Champions. Ambos clubes tienen historias en común mucho más allá que los colores rojo y blanco.

BogotáActualizado a
Arsene Wenger, actual técnico del Arsenal, dirigió al Mónaco desde 1987 hasta 1994.
http://www.asmonaco.com/AS Monaco

El pasado martes, en horas de la mañana, en Twitter se llevó a cabo un intercambio de mensajes entre las cuentas oficiales del Mónaco y el Arsenal. Los franceses avisaron que habían llegado a Londres y que estaban preparados para el duelo de Champions League, y los ingleses les respondieron: “@AS_Monaco, bienvenidos a Londres. No olviden pasar por el Museo del Arsenal”. La historia recienteentre el Mónaco y el Arsenal no comenzó en esa mañana, ni terminará después de estos octavos de final. Fue en 1996, cuando Arsene Wenger firmó como técnico de los ‘Gunners’ después de alcanzar un título de Liga en Francia con el Mónaco.

Wegner, del Principado a los ‘Gunners’

Seis años después de obtener su título de entrenador, Arsene Wenger fue nombrado director técnico del Mónaco. Entre 1987 y 1994, fue campeón de la Liga, de la Copa y semifinalista de la Liga de Campeones en 1994 (eliminado por el Milan de Tassotti, Maldini, Massaro y compañía). Después de un fugaz paso por el Nagoya Grampus de Japón, el graduado de ciencias económicas firmó en 1996 con el Arsenal, reemplazando a Bruce Rioch.

Con el Arsenal alcanzó tres ligas, cinco Copas y llegó a una final de la Champions League, que perdió en el 2006 frente al Barcelona.

Jugadores que llegaron del Mónaco al Arsenal

En los 19 años al frente del Arsenal, Wenger no ha dejado de mirar el talento de los jugadores de su exequipo. Estos son algunos que el DT llevó de Mónaco a Londres.

Thierry Henry: El francés debutó en el Mónaco en 1994, con Wenger como técnico. Después de pasar por la Juventus y ser campeón del Mundial de Francia en 1998, el técnico lo fichó para el Arsenal. En el equipo inglés ganó dos títulos de Premier League. Es el máximo artillero en la historia del Arsenal con 228 goles. También jugó para el Barcelona y New York Red Bulls.

Emmanuel Petit: Debutó como jugador en el Mónaco con tan solo 15 años. Después de ser campeón de la Liga francesa, en 1997 llega al Arsenal, y en su primera temporada consiguió la Liga y la Copa en el primer año. Fue campeón del Mundo en 1998 con Francia, anotando gol en la final ante Brasil.

Emmanuel Adebayor: A sus 19 años, el delantero togolés llegó a al Mónaco. Aunque no jugó, estuvo en el equipo que llegó a la final de la Champions League en 2004 ante el Porto, que perdieron los franceses 3-0. En 2006, llegó al Arsenal, en donde marcó 62 goles. También jugó para el Manchester City, Real Madrid y Tottenham.

Sebastian Squillaci: Jugó en el Mónaco entre 1998 y 2000. El defensor fue jugador del Arsenal entre 2010 y 2013. Actualmente es jugador del Bastia francés.

Gilles Grimandi: El defensa, que debutó en el Mónaco en 1991, llegó junto a Petit al Arsenal para la temporada 1997/1998 después de ser campeón de la Liga francesa. Vestido de ‘Gunner’ jugó hasta 2002 y alcanzó dos títulos de Liga. Hoy en día trabaja para el Arsenal como ‘cazatalentos’.

Christopher Wreh: Primo de Goerge Weah, Christopher llegó al Mónaco en 1989. También hizo parte de los jugadores que llegaron en 1997 al Arsenal provenientes del Principado, pero solo estuvo un año con Wenger en Inglaterra. Se retiró del fútbol en el 2002 con el St-Mirren de Escocia.

Chu-Young Park: El primer y, hasta el momento, único jugador surcoreano en vestir la camiseta del Mónaco. Entre 2008 y 2011, marcó 26 goles en 106 partidos. Llegó al Arsenal en 2011 luego del descenso del equipo francés, pero su paso fue desafortunado: marcó solo un gol y después de una temporada fue a préstamo al Celta de Vigo y Watford. Actualmente juega en el Al Shabab de Arabia Saudita.