Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Fernando Gaviria ya es nuevo corredor del Etixx Quick Step

El equipo World Tour Etixx – Quick Step alcanzó un acuerdo con los ciclistas colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras. Su vinculación será de dos años.

Actualizado a
Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras son los dos nuevos fichajes del equipo belga.
Página Oficial del Etixx Quick Step Pro Cycling

Fernando Gaviria ganó la medalla de oro en el ómnium del Mundial de Pista de París y no regresó a Colombia. Su destino siguiente fue Bélgica, a donde fue a presentar pruebas con el Etixx Quick Step Pro Cycling.

En entrevista con AS Colombia, Gaviria había dicho que su sueño era correr en un equipo como este. Además, porque allí está su compatriota Rigoberto Urán y el británico Mark Cavendish, a quien no solamente admira sino también, a quien venció en el Tour de San Luis.

Después de dos días de pruebas y de pasar por los exámenes correspondientes, el equipo belga dio la buena noticia. Gaviria correrá el World Tour y todo su talento será desplegado en las carreteras del mundo.

“Estoy esperando con ansias correr con el equipo. Esta fue mi primera opción y puedo decir que amo a este equipo. Lo he seguido desde que era un niño y tengo una gran admiración por Mark Cavendish. En San Luis estuve constantemente mirándolo, tratando de entender sus movimientos y aprender lo más que pude de él”, dijo un emocionado Gaviria a la página oficial de su nueva escuadra.

Y añadió, “para mí es lo mejor llegar a un equipo que es experto en sprints y que provee una buena estructura para poder hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí. Esto será cuestión de aprendizaje”.

Pero ahí no pararon las noticias. Junto a Gaviria, el también colombiano de 20 años Rodrigo Contreras será corredor del Etixx Quick Step. Contreras fue quinto en el Tour de San Luis y ganó la medalla de oro en la contrarreloj de los Panamericanos de Ruta Sub 23 que se corrieron el año pasado.

“Estoy loco de contento con esta oportunidad. Es uno de los mejores equipos del mundo y ya no puedo aguantar para correr con ellos. Soy un escalador pero también amo la contrarreloj. Mi ídolo es Rigoberto Urán, así que llego acá a aprender de ciclistas como él y a hacer realidad mi sueño”, dijo Contreras, quien nació en Villapinzón, Cundinamarca.

Por su parte, Patrick Lefevere, CEO de la escuadra dijo, “es muy grato, por fin, poderme sentar con ellos y hablarles personalmente. Creeo que son grandes muchachos, están motivados y también son muy buenos corredores como se pudo ver en sus recientes actuaciones en el Tour de San Luis y en el Mundial de Pista”.

“Existe la posibilidad de que Gaviria sea un aprendiz esta temporada pero lo decidiremos después. También hemos hablado de su gran deseo de competir en los Olímpicos de Río en la pista y respetamos y apoyamos su decisión, así que el próximo año él tendrá un programa que le permitirá estar en la mejor condición para los Olímpicos, mientras también corre en la ruta”.