Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional deja atrás la derrota y prepara el juego con Patriotas

'Alcatraz' García no entrenó con el grupo y será baja ante Patriotas. A Henríquez y Bocanegra les están manejando las cargas, por eso realizaron ejercicios de recuperación.

MedellínActualizado a
Nacional deja atrás la derrota y prepara el juego con Patriotas

Atlético Nacional se sacudió el polvo, le pasó la página a la derrota 2-1 con Deportivo Pasto en estadio Libertad y se metió de lleno a preparar en su sede deportiva de Guarne el partido ante Patriotas Boyacá, rival al que se medirá el jueves (8:00 p.m.) por la sexta fecha de la Liga Águila I-2015.

Con la idea de recuperar el terreno cedido y hacer una buena presentación, el cuadro verde empezó su práctica este martes a las 9:55 de la mañana con la mayoría de sus jugadores. Hizo trabajos para mejorar la técnica, algo de eslalon y casi una hora de fútbol. Franco Armani, 'Neco' Martínez, Camilo Vargas y Cristian Vargas se enfocaron en los balones aéreos y en la reacción.

Como hecho curioso, los cuatro porteros verdolagas dejaron su posición y oficiaron de volantes en varios momentos de la práctica de fútbol. El más destacado fue Camilo Vargas, quien sorprendió con sus dotes de recuperador y el buen manejo de los pies. Los otros porteros tuvieron un rol más recreativo y de ocupar espacios.

Entre el equipo que podría ser titular ante la escuadra boyacense figuran Calle, Guerra, Bernal, Nájera, Palomino, Otálvaro, Zeballos, Rangel y Valencia. Estos jugadores integraron por largo tiempo el equipo que jugó sin peto durante el entrenamiento de este martes. Los goles corrieron por cuenta de Rangel, Bernal Palomino y, en dos oportunidades, Otálvaro.

Para tranquilidad del cuerpo técnico, Jéfferson Duque y Diego Peralta entrenaron con normalidad con el grupo. Ambos participaron de todos los ejercicios, hicieron fútbol y trabajaron con la misma intensidad de sus compañeros, situación que acerca su regreso a competencia. Además, 'Manga' Escobar se mostró en óptimas condiciones y listo para actuar.

Lesión que preocupa

No entrenó Gilberto García, quien sufrió una distención en el aductor de la pierna izquierda en el partido ante Deportivo Pasto. "Estoy preocupado por esa molestia, porque siempre quiero jugar. Me toca mucho este tema, pero tengo que ser fuerte mentalmente y voy a trabajar para volver pronto", comentó 'Alcatraz', quien por un mal movimiento durante el compromiso terminó lesionado.

Del mal resultado en el estadio Libertad, el jugador comentó: "Estamos un poco aburridos por la derrota. Nacional jugó bien y fue superior al rival, pero lastimosamente no concretamos y Pasto sí. Nos faltó el contundencia y por eso perdimos (…) ahora tenemos dos lindos partidos -ante Patriotas y Uniautónoma- para sumar. Sé que el equipo es fuerte y lo que hemos mostrado es esperanzador".

Farid Díaz tiene un golpe y por eso no hizo parte de la práctica. A Alexis Henríquez les dieron un día más de recuperación, por la carga de partidos que ha tenido y la tarjeta roja que recibió en el choque con los 'volcánicos'. Daniel Bocanegra, por su parte, pidió un día más para trabajar con el preparador físico y manejar un poco las cargas, porque no ha entrado mucho este semestre en la rotación.

En el tiempo que hicieron fútbol, el gran ausente fue el paraguayo Pablo Velásquez, quien a última hora no entró en el grupo de concentrados para el partido con Deportivo Pasto. Según el cuerpo médico, el delantero padece una tendinitis (inflamación en el talón de Aquiles) y está siento tratado para manejar el dolor.

Nacional tendrá mañana su última práctica, en la que definirá los concentrados para el partido del jueves con Patriotas y la nómina titular para encarar la sexta fecha de la Liga Águila I-2015. Por ahora, son baja para este juego García y Henríquez (por expulsión).