Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fortaleza

Salazar, juvenil de Fortaleza: “Quiero ser como Messi"

El joven creativo de Fortaleza, mostró su calidad técnica frente al equipo vallecaucano. Antes, había sido escogido por Nike entre 150 mil futbolistas del mundo entero.

BogotáActualizado a
Kevin Salazar, juvenil de Fortaleza
@kevin_salazar10

Kevin Salazar controló el balón, lo pasó frente a las piernas de un inmóvil Dairin González y luego lo cruzó con el borde interno de su zurda. El esférico ingresó ceñido al vertical derecho de un esforzado Alexis Viera. Fue la segunda anotación del Fortaleza frente a un América que lució pálido durante el segundo tiempo en el estadio de Techo.

Salazar, sumaba escasos 17 minutos en el campo. Desde la noche anterior al juego frente al América había visualizado “hacer un gol de media distancia”, comentó en charla con AS Colombia, aunque agregó que la anotación que le convirtió al equipo vallecaucano, “no es mi fuerte, soy más de enganchar en corto”.

La zurda apenas la está convirtiendo en una de sus fortalezas. Salazar fue netamente diestro, hasta los 14 años, cuando empezó a observar los videos del argentino Lio Messi. “Empecé a pegarle siempre con la zurda y como no lo hacía bien, me regañaban y me sacaban de los partidos de la Liga de Bogotá con el CEIF”, recordó.

No le generó presión ni ansiedad enfrentar a los dirigidos por Fernando Velasco. Desde que el técnico Nilton Bernal le pidió que calentara para ingresar a la cancha, Salazar observó que, “estaba muy fácil jugar frente al América, porque había mucho espacio en el medio campo”, sostuvo.

El Bogotano de 19 años (9 de febrero del 96), también reconoció que en la jugada que terminó en su gol, “esperaba que el defensa del América me hiciera falta”, y agregó sobre el compromiso correspondiente a la segunda fecha del Torneo Águila: “Me divertí frente al América, no me dio miedo ni ansias. Me sentí muy feliz, aunque solo me dieron 30 minutos”.

En la primera jornada, frente al Dépor, Bernal también le dio cerca de 30 minutos, y Salazar también le respondió con un gol, en el compromiso que significó su debut en el balompié profesional.

 Una de las figuras Nike

Kevin nunca ha sido convocado a una selección Colombia, pese a que su calidad técnica y “la gracia de Dios”, como él lo asegura, lo han puesto en la mira de varios clubes de Europa. “En el 2013 tuve una oferta de un club de primera en Turquía, pero decidí no aceptarla, sentí que no era el momento. Yo soy cristiano y ese es un país musulmán, eso incidió mucho”, comentó el mediocampista creativo que es representado por el exfutbolista Lucas Jaramillo.

 El vuelo internacional de Salazar inició en el 2012. Fue seleccionado por el colombiano del Porto portugués Juan Fernando Quintero, entre 2.000 participantes de Colombia que estuvieron en un concurso de la marca deportiva Nike. El premio fue viajar a Barcelona, donde se reunieron 100 jugadores escogidos, entre 150 mil, en otros países del mundo. Las cualidades técnicas de Salazar le permitieron estar entre los tres primeros, que posteriormente fueron a la Academia Nike en Inglaterra.

“Enfrentamos a varios clubes, entre ellos al Manchester United y a la Juventus. Me decían ‘el Mago’ y que me parecía a Andrea Pirlo y a David Silva. Cuando estuve en la Academia Nike tuve ojeadores del Nottingham Forest, pero no me pude quedar porque no tenía los suficientes partidos con selección Colombia, que es un pre-requisito para jugar en Inglaterra”.

Salazar, quien ha hecho su proceso formativo en CEIF (Centro de entrenamiento integrado para el fútbol), firma que es la nueva propietaria de Fortaleza F.C., cuando estuvo en Barcelona, también compartió con ilustres futbolistas patrocinados por Nike, entre ellos Iniesta y Piqué.

El creativo del conjunto bogotano, parece que no tiene techo: “Quiero ser como Messi, suena difícil, pero Dios me mostró con lo de Nike, que puedo hacer cosas grandes, soñar sin límites”, concluyó el cerebral jugador.