Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Bedoya: “Aún no puedo dar los rivales de la fecha FIFA”

El máximo dirigente de la Federación Colombiana de fútbol confirmó la capital chilena como sede base de entrenamiento para la Copa América.

BogotáActualizado a
Bedoya: "La Selección Colombia de mayores sostiene económicamente a las demás selecciones".
Colprensa

Así lo manifestó el Luis Bedoya, prediente de la Federación Colombiana de Fútbol al programa El Alargue de Caracol Radio, quien abordó los temas económicos, partidos de preparación, el nuevo patrocinador, Copa América, fútbol femenino, entre otros.

Economía: “La Selección mayor sostiene a las demás categorías de nuestras  selecciones, por eso es importante el apoyo de la empresa privada para tener una buena base económica y poder dividir el sustento a las demás”.

Copa América: “Puedo decir que ya estuvimos visitando las posibles canchas en las que podríamos estar previo y durante la Copa. Santiago de Chile es nuestra primera opción como sede de concentración”.

Juegos de preparación: "Hay estipulaciones preestablecidas para que los partidos amistosos se hagan en el mismo continente. Por ahora no puedo dar los equipos rivales de nuestra selección".

Jugadores lesionados:  "Nuestro cuerpo técnico le ha hecho riguroso seguimiento a los muchachos que han presentado lesiones. La ayuda de la Federación es constante en representación de su cuerpo médico".

Declaraciones Yoreli Rincón: "Es un tema incomodo porque las declaraciones que se dice de la Selección Femenina no son así. Nosotros tenemos 16 selecciones trabajando que al final dependen de una presentación de la de mayores. Tanto como los hombres y mujeres que consiguen logros tienen una remuneración debida. Soy consciente que la Federación ha invertido muchísimos millones de dolares para apoyar el fútbol femenino en el país. En la Selección Colombia no hay patrocinadores exclusivos, para todas las categorías es igual". 

Arbitraje en Colombia: "Al igual que ustedes a nosotros también nos preocupa la actualidad del arbitraje en Colombia. El mecanismo que elegimos a los árbitros es a través de los colegios y comisión nacional arbitral". 

Falcao: "Es un tema complejo porque siempre como colombianos queremos que Falcao sea figura. Sé que está viviendo una situación difícil pero sabemos que su calidad espiritual, mental y física es muy grande que va enfocada directamente a la Selección Colombia".

Fútbol femenino: "No está demás en pensar en hacer una liga femenina. Hace 7 años no se hablaba de fútbol femenino por eso es ilógico pensar que nosotros no apoyamos esa categoría".