Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Presidente del América: “Farías llegará el jueves”

Oreste Sangiovanni le confirmó a Diario AS Colombia que ‘el Tecla’, luego de aceptar la propuesta del equipo ‘escarlata’, viajará a Cali.

CaliActualizado a
Presidente del América: “Farías llegará el jueves”
EFE

Ernesto Antonio Farías (29 de mayo de 1980), de superar las pruebas médicas, sería el penúltimo refuerzo del conjunto vallecaucano, toda vez que al América le resta un cupo para sumar un nuevo jugador que podría llegar cuando se reabra el libro de inscripciones de la Dimayor –segunda semana de marzo-

El jugador argentino firmaría un contrato por un año, tal como lo hizo en días pasados el creativo antioqueño Néider Yesid Morantes.

“No quiero hablar de valores, pero es un jugador que supone un costo oneroso”, dijo Sangiovanni sobre Farías, al tiempo que agregó que el club ‘escarlata’ les situó tiquetes al jugador y a su representante para que arriben a Cali este jueves.

‘El Tecla’, pese a su floja temporada anterior con el Danubio uruguayo (dos goles), tiene una perfumada trayectoria: ha jugado en los clubes argentinos Estudiantes, River Plate e Independiente, en el Palermo de Italia, el Porto de Portugal, y el Cruzeiro de Brasil, además del ya mencionado conjunto uruguayo.

Farías era una prioridad para el entrenador americano, Fernando Velasco, quien tenía como segunda opción al uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu. “Sé que Farías ya le ha consultado a Fabián Vargas, a Cristian Nasuti, y a otros allegados que conocen el fútbol colombiano, sobre cómo es Colombia y sobre el América”, reveló Sangiovanni.

Luego de su arribo, Farías tendrá que presentar las diferentes valoraciones médicas, y de no surgir algún imprevisto, el jugador, quien fue el máximo goleador del Apertura argentino en el 2003 (Estudiantes) y el goleador de la Copa Libertadores en el 2006 (River Plate), firmará el contrato que lo convertirá formalmente en nuevo jugador del América, equipo que juega por cuarto año el Torneo del Ascenso.