LIBERTADORES | ATLAS 0 - SANTA FE 1

Santa Fe 1x1: Quiñones y Arias le dan primer triunfo en Copa

Luis Carlos Arias marcó el gol del triunfo 1-0 frente a Atlas, en el estadio de Jalisco, en Guadalajara. Santa Fe logró su primer triunfo en territorio mexicano en el torneo continental.

0
Santa Fe 1x1: Quiñones y Arias le dan primer triunfo en Copa
Ulises Ruiz Basurto EFE

Róbinson Zapata: Sin gran incidencia en el partido. El arquero no tuvo mucha acción en el compromiso, estuvo seguro en los momentos en los que debió atrapar la pelota. La defensa hizo su trabajo mucho más fácil.

Yulián Anchico: Tuvo un cierre grandioso en una clara opción de gol de Atlas. Se paró delante del arco y ante el remate del rival logró desviar muy bien la pelota y evitó que el balón se acercara al área de Zapata, que en ese momento no llegaba a la acción. Anchico quedó debiendo en marca, le ganaron varias veces la posición y perdió en el uno contra uno.

Yerri Mina: Buenos cierres y seguro en marca. El defensa central fue fundamental en la defensa roja, cerró, achicó y evitó que el rival encontrara espacios para disparar directo al área. Anticipó muy bien y estuvo atento en los cobros de pelota quieta en el área del rival.

Francisco Meza: Cumplió en su trabajo defensivo. Cortó las aproximaciones de Atlas, recuperó la pelota en su propia, área, rechazó cuando debió hacerlo y fue preciso en los cierres. Estuvo seguro y cumplió con su labor.

Dairon Mosquera: Tuvo un duelo personal con Keno por el costado izquierdo, trató de cerrarle los espacios y evitar que el rival encontrara la senda de gol por este costado. Poco salió al ataque.

Juan Daniel Roa: Poco se vio en el partido. El volante no lució, poco apareció pero logró contener en el mediocampo la presión del rival. No fue muy exigido pero estuvo atento cuando el rival se apoderó de la pelota.

Sebastián Salazar: Muy buen debut en Libertadores. Estuvo muy acertado en los cierres, en dos oportunidades ganó la pelota en la mitad de la cancha y evitó que el rival se aproximara con facilidad a su área. Buscó las opciones de llevar la pelota hacia delante pero no encontró los espacios precisos.

Luis Manuel Seijas: Poco figuró. El venezolano no apareció en el partido, tuvo poco contacto con la pelota y no desequilibró en la mitad de la cancha. Para el segundo tiempo fue sustituido.

Luis Carlos Arias: Marcó el gol. En un partido bastante cerrado y en el que Santa Fe pisó pocas veces el área, Arias convirtió la opción más clara que tuvo el equipo en el compromiso y le entregó los tres puntos en el estadio de Jalisco. En el primer tiempo poco lució pero colaboró en marca y defendió muy bien desde mitad de cancha.

Omar Pérez: Estuvo cerca de marcar un gol olímpico. Cobró muy bien un tiro de esquina pero la pelota pegó primero en el travesaño y luego la rechazó el arquero Vilar. Salió poco al ataque pero en el primer tiempo cumplió con funciones defensivas. Fue sustituido en el minuto 88.

Wilson Morelo: En el primer tiempo estuvo desaparecido, por el planteamiento del técnico Costas poco pisó el área del rival, estuvo sacrificado, no pasó de mitad de cancha y cuando sus compañeros le hicieron pases largos no conectó la pelota. En la segunda parte fue mucho más incisivo, presionó al rival, tuvo opciones de gol pero no concretó frente a Vilar. Fue sustituido a los 90+1’.

Luis Quiñones: Ingresó para el segundo tiempo, le cambió la cara a Santa Fe en el partido y fue el arquitecto del triunfo del equipo bogotano, ganó en marca, filtró la pelota entre la defensa de Atlas y le entregó un pase preciso a Arias para que definiera.

Armando Vargas: Entró por Omar Pérez a los 83 minutos. Trató de hacer presión alta y evitó dejar espacios. Colaboró en marca para cuidar el 1-0 a favor.

Harold Cummings: Apenas estuvo dos minutos en el terreno de juego, no tuvo mayor participación en el compromiso.