Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Santa Fe

Santa Fe volverá a enfrentar a un mexicano en Libertadores

El equipo bogotano ya había enfrentado a Guadalajara (2006 en octavos de final) y a Monarcas de Morelia (2014 en primera fase). Ahora, jugará frente a Atlas.

BogotáActualizado a
El equipo bogotano enfrentará a un equipo mexicano por tercera vez en la Copa.
AS COLOMBIA

El primer encuentro de Santa Fe frente a un club mexicano en la Copa Libertadores fue el 25 de abril de 2006 cuando visitó a Guadalajara en el estadio de Jalisco. En aquel partido cayó 3-0, en la ida de los octavos de final. En el partido de vuelta en El Campín ganó 3-1, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase, 3-4 quedó el marcador global.

Su siguiente reto frente a los mexicanos fue en la edición de la Libertadores 2014, cuando clasificó al torneo continental con el tercer mejor puntaje de la reclasificación de la Liga colombiana. Para acceder a la fase de grupos debió ganarse el cupo como ganador de la llave número cinco frente a Monarcas de Morelia.

El primer juego se disputó el 28 de enero en el estadio Morelos de Morelia y el equipo bogotano cayó 2-1. En el partido de vuelta ganó 1-0 en El Campín y clasificó a la fase de grupos gracias al gol que marcó como visitante.

Santa Fe quedó en el grupo 4 junto a Atlético Mineiro de Brasil, a Nacional de Paraguay y a Zamora de Venezuela, fue último de este grupo con cinco puntos y no avanzó a octavos de final.

Ahora, su tercer enfrentamiento frente a un club mexicano será este martes 17 de febrero cuando visite a Atlas, en el estadio de Jalisco –escenario en el que jugó en 2006 y del que no tiene un buen recuerdo-, sin embargo, espera cambiar la historia y obtener su primer triunfo en México.