Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Envigado 1 - 2 Nacional

Nacional 1x1: Zeballos, dos goles y una noche redonda

El paraguayo, con su doblete, le dio la victoria 1-2 a Nacional y fue la figura. Mejía tuvo un debut discreto. El Verde falló en marca, pero fue efectivo y no sufrió en el fútbol aéreo.

MedellínActualizado a
Nacional tiene nueve puntos.
AS Colombia

Armani: Nájera puso a prueba los reflejos del argentino, que evitó en el primer minuto un autogol. Le tapó el mano a mano a Méndez, pero nadie tomó el rebote y Envigado marcó. Evitó el segundo gol de Envigado, en un remate de Arrieta. Al final, no fue muy exigido.

Nájera: Ganó varios balones aéreos en ataque. Salió mal en el gol de Envigado y dejó libre a Méndez. Le costó en el uno contra uno y fue permisivo con Méndez. 'Brecas' Castillo evitó que marcara un gol de taco. Terminó golpeado en el tobillo derecho y fue sustituido al minuto 72.

Henríquez: Su lentitud siempre lo complica, pero fue el más aplicado de la defensa. Pases profundos y buenos quites en el piso. Logró controlar a Arango y por arriba estuvo bien.

Murillo: Estuvo un poco acelerado y eso lo hizo equivocarse. Entregó mal saliendo. No fue el defensa impasable de otros juegos. Con el paso de los minutos se acomodó mejor.

Bocanegra: Jugó como volante de primera línea y le costó un poco. Bien por arriba, pero tuvo algunos desaciertos en la entrega. Cuando logró acomodarse, se vio más sólido en marca. Algunas faltas que cometió generaron peligro en pelota detenida. Le costó controlar a Méndez.

García: Rápido, dinámico y aplicado. El balón pasó mucho por sus pies. Cobró varias pelotas quietas y con su servicio de costado puso de cara al gol a Copete.

Mejía: Flojo debut. Cobró mal único tiro libre que pateó. Impreciso en la entrega. Trató de ayudar en marca, porque jugó un poco retrasado. Falto de ideas y no fue influyente en la zona de creación. Apenas un remate al arco. Fue sustituido al minuto 55.

Valencia: Gran jugada individual en el primer gol de Nacional, con un centro impecable. No fue influyente con sus cobros de tiro libre, pero corrió y aportó en ataque y marca.

Escobar: Fabricó faltas peligrosas y fue desequilibrante. En algunas acciones, se excedió en la individual. Por momento, le faltó compañía. Fue sustituido al minuto 64 y terminó con un golpe en la rodilla derecha.

Zeballos: Fue la figura de Nacional con los dos goles que marcó y que valieron tres puntos. Tuvo dos opciones claras de cabeza. Lo opacó un poco la mala entrega, pero ganó un par de rebotes para generar peligro y definió muy buen frente al arco, especialmente en su segunda anotación. Buen partido del paraguayo.

Ruiz: No buscó mucho el arco y -como 9- no metió miedo, pero fue un jugador colectivo y tuvo buenas intervenciones. Se la bajó de cabeza a Zeballos para el primer gol. Generó una opción de gol con una gran asistencia para Valencia.

Suplentes que ingresaron

Copete: Le dio otro aire al ataque, pero dudó en marca y le ganaron la espalda. Tuvo varios duelos con Arrieta, que lo marcó bien. De cabeza, estuvo cerca de marcar el segundo gol de Nacional. Terminó siendo influyente. Tiró un centro preciso, que terminó en el segundo gol de paraguayo Zeballos.

Pérez: Fue importante su ingreso. Le dio equilibrio al mediocampo verdolaga. Recuperó un balón clave y tuvo la visión para buscar a Copete en el segundo gol de Nacional.

Otálvaro: Puso peligro con sus cobros de pelota quieta y buscó acertadamente a Zeballos para crear una opción de cabeza. Fueron pocas sus apariciones.