Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

“Pensamos jugar el 80 por ciento de los partidos en Buga”

El presidente del América, Oreste Sangiovanni, confía en que la Dimayor les apruebe ser locales en dos ciudades durante el presente año.

CaliActualizado a
Cuadrangular en Bogotá
Colprensa

A falta del Pascual Guerrero, Bogotá y Buga le abrieron las puertas al América. Ala aprobación del IDRD para que los rojos jueguen en el estadio de Techo los compromisos del Torneo del Ascenso, se sumó el aval que les concedió la Alcaldía de Buga, para que actúen en el estadio Hernando Azcárate Martínez.

El lunes, el Presidente del América espera que la Dimayor les ratifique el permiso para tener dos sedes, toda vez que el estadio de Cali no estará disponible para el fútbol, ya que será sede del mundial de atletismo de menores y estará inhabilitado hasta el próximo mes de septiembre. Sin embargo, Sangiovanni comentó que creen que jugarán por fuera de Cali durante todo el presente año.

“Pensamos jugar el 80 por ciento de los partidos en el estadio de Buga, que tiene una capacidad cercana a los 5 mil espectadores, y algunos partidos que garanticen más público, como frente al Unión Magdalena, Bucaramanga o Real Cartagena, los jugaríamos en Bogotá”, indicó Sangiovanni a Diario AS Colombia.

América solo podrá disponer del estadio El Campín, cuando por calendario se enfrente a Santa Fe, Millonarios o Nacional, en juegos correspondientes a la Copa Águila, según advirtió el IDRD.