Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uniautónoma

Giovanni Hernández: "Sueño con ser director técnico"

En conversación con Hernán Peláez en El Alargue, el ahora mánager de Uniautónoma habló de los estudios que adelanta en Barranquilla y de sus aspiraciones en el futuro.

Actualizado a
Giovanni Hernández: "Sueño con ser director técnico"
Colprensa

Giovanni Hernández aspira a ser director técnico en propiedad. El exjugador de Uniautónoma, ahora mánager del equipo barranquillero, habló con Hernán Peláez en El Alargue de Caracol Radio sobre los estudios que adelanta como entrenador.

¿Ha sido difícil este nuevo proceso como técnico?

“La verdad no ha sido difícil porque la Universidad (Autónoma) me ha dado la oportunidad de ir estudiando y trabajar al tiempo. Lo que voy aprendiendo lo voy aplicando con los muchachos de la Sub-20 de Uniautónoma. Por eso no ha sido difícil adaptarme a esta nueva faceta”.

¿Para usted qué es lo más importante que debe tener en cuenta un entrenador de fútbol?

“Lo que me he dado cuenta es que el 80% del éxito de los equipos de fútbol es el manejo del grupo. Uno puede tener buenos jugadores, los mejores, pero si el equipo no está bien en el camerino y fuera de la cancha no va a funcionar. Para mí es indispensable que haya armonía en el grupo y eso dará resultados en la cancha”.

¿Extraña jugar?

“¡Claro! Llevo casi dos meses sin hacer nada físico. Me han invitado a jugar muchas veces en cancha sintética y ni eso. Por dentro se mueven esas venitas del fútbol y quieren que uno ‘recoche’, pero la verdad ahora estoy enfocado con mi labor de estudiar y prepararme como director técnico”.

¿Quiere ser director técnico en propiedad?

“Sueño con eso. Pero sé que para llegar allá primero tengo que enfocarme mucho en el estudio y aprender lo que más pueda. Termino materias a finales de marzo la carrera de técnico y después buscaré alguna posibilidad, pero esos son los planes que tengo a futuro”.