Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torres: “Si pasamos es porque fuimos mejores los 180 minutos”

Flabio Torres y Sebastián Penco hablaron con AS Colombia de lo que significa el regreso del Once Caldas a la Libertadores y su rival en el repechaje, el Corinthians de Brasil.

BogotáActualizado a
Once Caldas comenzará su camino en Copa Libertadores ante el Corinthians
Colprensa

El objetivo que Flabio Torres tuvo desde que asumió la dirección técnica del Once Caldas era participar en un torneo internacional. Al final de la Liga II 2014 supo que la Copa Libertadores apareció como el cumplimiento a esa meta.

Ese torneo continental que hizo que el Once Caldas ocupara un lugar de privilegio en la historia del fútbol suramericano vuelve a comenzar para el equipo de Manizales. Llega al repechaje con un enfrentamiento ante el brasileño Corinthians y espera seguir con la racha de triunfos ante equipos de ese país.

Pero Torres, que como jugador pasó por el Once en el año 1990, no es triunfalista y tampoco le gusta vivir de la historia, por eso, con cabeza fría, le dijo a AS Colombia que el duelo ante los dirigidos por Tite es para pelearlo con confianza en lo que se ha conseguido a través de la historia.

“Estamos trabajando para tener una presentación que nos dé como resultado el pasar a la otra fase. En este momento estamos acoplando los que han llegado, estamos tratando de fortalecer nuestro trabajo colectivo y la idea es pelearlo, tener esa posibilidad. Yo siempre he dicho que en este fútbol las distancias se han reducido.”

El hecho de que el Caldas termine la llave en condición de local no es garantía de éxito para el entrenador, “eso para mí no es una condición de que vamos a pasar. Para mí son 180 minutos y yo creo que el resultado de pasar va a ser por que hicimos una buena presentación en ambos partidos.”

La idea de Torres es que en la Liga Águila, pero mucho más en la Copa Libertadores el equipo mantenga la regularidad que tuvo durante todo el 2014 y que lo llevó al torneo continental, por eso cree que el argentino Sebastián Penco es la respuesta a la falta de gol que sufrió el plantel.

“El problema fue la definición. El problema no fue para mí lo futbolístico, porque el equipo mostró siempre un trabajo colectivo fuerte, mostró buen fútbol, sino que no tuvimos los delanteros en su momento crucial, que es cuando llegan y andan haciendo goles en cada fecha. Yo espero que Penco sea un jugador que nos dé una mano ahí, en esa línea”.

Precisamente, Sebastián Penco habló también del máximo objetivo que se tiene con el Caldas en el primer semestre del año. El argentino que llegó a Manizales luego de hacer una buena campaña con Independiente de Avellaneda, espera convertirse en esa carta de gol que su técnico anhela.

“Es una linda oportunidad, este es un fútbol que no conocía pero la Copa Libertadores motiva mucho, así que tratar de hacer un buen papel, pero no solo en este torneo sino en todo lo que disputemos en el año”.

Tiene claro que aunque es uno de los refuerzos top de la temporada solo viene a sumar y sabe que el Caldas tendrá que pasar a la siguiente fase de Copa como un pedido especial del hincha.

“Corinthians es un rival a respetar, pero nosotros haremos lo nuestro, hacer un planteo inteligente a la hora del partido y hacernos fuertes en casa. Los seguidores me podrán conocer como un delantero de área, trato de apoyar y meterme rápidamente en el área para buscar los centros o sino por abajo”

El Once Caldas comenzará la llave de repechaje ante Corinthians el miércoles 4 de febrero en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo bajo la dirección arbitral del argentino Patricio Loustau.