Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs. Sevilla

James y Bacca, un duelo de 19 goles en la Liga española

Antes de su primer enfrentamiento por la Liga, en AS Colombia repasamos los números de los dos jugadores de la Selección Colombia en la presente temporada.

BogotáActualizado a
James Rodríguez y Carlos Bacca celebran un gol de la Selección Colombia.
PAUL HACKETTREUTERS

James Rodríguez y Carlos Bacca ya se enfrentaron una vez en esta temporada. Fue para la Supercopa de Europa, en la que el Real Madrid venció 2-0 al Sevilla con dos goles de Cristiano Ronaldo. James Rodríguez ganó el primer round, pero este será el primer enfrentamiento en la Liga de España. Estos son los números de los dos jugadores de la Selección Colombia en lo que va de la Liga.

Partidos y minutos jugados

Bacca ha jugado 20 partidos con el Sevilla, de los cuales en 18 ha sido titular y en dos entró desde el banco. En total, ha estado en cancha 1,524 minutos. Por su parte, James ha disputado 19 partidos y en todos ha sido titular. Fue sustituido en 10 oportunidades y ha jugado 1,512 minutos.

En ataque

Los números de Bacca en el área de los rivales son mejores que los del volante de la Selección Colombia. Ha marcado 12 goles (todos con pierna derecha y dentro del área). 4 han sido de penal. Ha rematado 34 veces al arco, de los cuales 27 fueron remates a portería. Su eficacia es del 35% y marca gol cada 127 minutos.

James ha marcado siete goles, cinco con pierna izquierda y dos con la cabeza. Seis han sido dentro del área y uno, afuera. Ha hecho 27 remates al arco y 18 han sido a portería. Su eficacia es del 26% y marca gol cada 216 minutos.

En defensa

La evolución de James como mediocampista en el Real Madrid es evidente con sus estadísticas en defensa. El ganador del Premio Puskas al mejor gol del 2014 ha hecho 31 entradas, de las cuales 74% han sido efectivas (ha recuperado el balón).

Por su parte, Bacca se ha restringido a su labor ofensiva, pues ha hecho 11 entradas, de las cuales ha ganado el 64%.

Pases

Los números de James en los pases también son más efectivos. El cucuteño ha hecho 957 pases en esta temporada con una precisión del 87%. Hace 56,96 pases por partido y ha generado 49 ocasiones de gol. Ha hecho 7 asistencias.

El delantero barranquillero ha hecho cuatro asistencias. Tiene 285 pases con una precisión del 67%. Hace 16,83 pases por partido y ha generado con sus pases 20 opciones de gol.

Faltas

Pese a que Carlos Bacca es delantero, ha cometido más faltas (23) y ha recibido menos (15). James ha recibido 30 faltas y ha cometido 13. En cuanto a medidas disciplinarias, ambos han recibido cuatro tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.