Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga | Santa Fe

Costas: "Preparamos los penaltis pero no quiero sufrir"

El técnico de Independiente Santa Fe aseguró que Omar Pérez y Luis Carlos Arias serán titulares en el juego de vuelta en El Campín.

BogotáActualizado a
Costas: "Preparamos los penaltis pero no quiero sufrir"

El técnico Gustavo Costas aseguró que presentará un equipo muy similar al de la final, en cuanto a actitud y jugadores titulares:

Planteamiento del juego: "Vamos a plantear un partido muy similar al de Medellín, en el que presionamos y manejamos la pelota. Será un partido intenso. No nos vamos a desesperar apenas estamos un gol por debajo y va a ser fundamental hacer un juego intenso. Vamos a sacarle la pelota a Nacional, a tener la posesión del balón y a no desesperarnos. Además de tener la mejor actitud porque es una final y debemos jugarla como tal".

El once titular: "No puedo dar el equipo titular, pero no vamos a tener muchas modificaciones. Puedo confirmar la reaparición de Luis Carlos Arias y Omar Pérez. Pero vamos a esperar al juego para dar la nómina".

El nivel de los refuerzos: "No somos magos, somos entrenadores. Hace 14 días llegaron los refuerzos y se necesita tiempo para que se acople el grupo. Es muy poco tiempo para preparar una final. Me sorprendió el rendimiento de Santa Fe en Medellín, su entrega fue total".

Claves para ganar: Es un juego en el que menos cometa errores gana. El partido en Medellín nos costó por dos errores, a Nacional no se le pueden dar esas ventajas. Así que trataremos de no cometer errores individuales. Estoy contento por la entrega del grupo. Me llena de orgullo dirigir este grupo. 

Aspectos a mantener del primer juego: Me gustó la posesión de pelota que tuvimos y el manejo de la misma. Llegamos mucho. Los errores individuales los podemos corregir.

En cuanto al rival: Nacional juega y ataca en todos lados, especialmente por los extremos, es fundamental clausurarles los costados y es un equipo que tiene grandes jugadores. Debemos cerrarle los espacios y estar bien parados en defensa para achicar.

Y en una posible definición de penaltis: “Estamos preparados para afrontar los penaltis, pero esperamos no llegar a sufrir tanto”.