Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Pompilio: "Andrés 'Manga' Escobar está próximo a llegar"

Confirmó que la negociación está "muy adelantada" y que Sherman Cárdenas sí podría jugar en el exterior.

BogotáActualizado a
Andrés 'Manga' Escobar. Colprensa
Colprensa

Pompilio Páez, asistente técnico de Atlético Nacional, reveló que es casi un hecho la llegada del extremo colombiano Andrés 'Manga' Escobar, refuerzo que se ajusta al perfil del jugador rápido y desequilibrante que buscaba el técnico Juan Carlos Osorio y con el que el club cerraría libro de contrataciones.

"Andrés va a estar próximamente presentando los exámenes médicos. Sé que todo está muy adelantado", sostuvo Páez. La mano derecha de Osorio dijo que el cuerpo técnico verdolaga ya conversó con Escobar y lo notó "motivado e ilusionado con venir a Nacional", después de pasar por el Évian de Francia y el Dallas de la MLS.

Aunque Páez no dio fecha de llegada de 'Manga' a la ciudad de Medellín, se espera que el próximo lunes esté presentando las valoraciones médicas y firmando contrato con el club paisa. El asistente técnico dijo que buscaron fichar a Escobar por "ser un extremo. Vamos a ver si puede jugar por izquierda y por derecha".

Páez, además, sostuvo que Sherman Cárdenas no fue convocado para el primer juego con Santa Fe por la Superliga porque aún existe la posibilidad de que el volante juegue en otra liga. "Él nos expresó que quiere ir al fútbol del exterior y nosotros vamos a esperar unos días, para ver si se concreta algún negocio", finalizó.