CICLISMO

Fuglsang, después de que le quiten el podio: "Es ridículo"

Jakob Fuglsang tuvo una gran última jornada en la Vuelta al País Vasco y un error de Buchmann le dejó sin podio... aunque luego le recalificaron en lugar del danés.

0
Fuglsang, después de que le quiten el podio: "Es ridículo"
©GTRESONLINE

Situación extraña la que vivió Jakob Fuglsang en la última jornada de la Vuelta al País Vasco. El alemán Emanuel Buchmann llegaba líder al último día de la carrera, después de una semana espectacular de su equipo, el BORA. En la jornada final, un ataque del Astana, encabezado por Ion Izagirre, a 60 kilómetros de meta, dio un vuelco a la carrera para hacerse con el título.

La pelea era por el tercer puesto, con Fuglsang y Buchmann, desde la distancia, peleando por ese peldaño. Ya por las calles de Eibar, y dentro del último kilómetro, el alemán parecía tener el podio en su mano, pero un fallo garrafal le dejó sin él. La organización, que tuvo que ser mejor, indicó el giro a derechas y Buchmann, junto a otros corredores como Enric Mas, se fueron por donde no debían. Fueron siete segundos valiosos que le hicieron perder el podio al alemán... aunque luego le recalificaron, aunque en Eibar fue el danés el que disfrutó del tercer cajón. Luego, se quejó en redes sociales.

"Nunca he experimentado algo como esto", escribió en su Instagram. "Estoy realmente sin palabras". Él (Buchmann) no fue víctima de una caída o avería mecánica. Él simplemente salió mal. Esto es realmente ridículo. Creo que las competiciones deberían decidirse en bicicleta".